Las sucesivas demandas de Vivendi, más la resolución del Tribunal de Madrid que impide la fusión como medida cautelar, llevaron a la compañía a desistir del plan de fusionar Mediaset España con Mediaset Italia.

El Consejo de Administración de Mediaset decidió este miércoles suspender la fusión de Mediaset España con Mediaset Italia, anunciada meses atrás y que tenía como fin la creación del holding paneuropeo MFE-MediaForEurope.

La decisión se tomó tras la larga batalla judicial que enfrenta a Mediaset con Vivendi, accionista de Mediaset Italia y contraria a la fusión, y la decisión del Tribunal de Madrid que impide la fusión como medida cautelar.

«Mediaset acepta la decisión del Tribunal español, pero no comparte las conclusiones —que, sin embargo, respeta— y reitera que, también sobre la base de la opinión de sus asesores legales en cada uno de los territorios afectados por el proyecto de fusión transfronteriza, el proyecto es conforme a las normativas aplicables, respeta los derechos de los accionistas —tal y como afirman los tribunales italiano y neerlandés— y está orientado únicamente a velar por los intereses de Mediaset y de todos los accionistas que aprueban la operación. La decisión tomada por el Tribunal de Madrid es consecuencia únicamente de la oposición instrumental y predeterminada de Vivendi, que actúa en su propio interés, también en calidad de competidor del Grupo Mediaset», explicaron en un comunicado de prensa.

«Así, dado que la decisión del Tribunal español impide concluir la operación en el plazo previsto con arreglo a la legislación neerlandesa (2 de octubre de 2020), el Consejo de Administración constata que el proyecto de fusión, tal y como fue aprobado el 7 de junio de 2019, es irrealizable por razones técnicas», agregaron.

No obstante, Mediaset ha encargado un estudio de una ejecución para crear el holding paneuropeo MFE-MediaForEurope por otra vía, pero con «los mismos objetivos».

Bitnami