El grupo audiovisual presentó este jueves sus resultados financieros, que cayeron un 8% con respecto al año pasado.

Mediaset España presentó este jueves sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del 2020, los cuales estuvieron marcados por la crisis del coronavirus.

Es que la compañía reportó una caída en sus beneficios del 8%, cerrando así el trimestre con una ganancia de 48,9 millones de euros. Hace un año había ganado en el mismo período 53,1 millones de euros.

Su EBITDA, en tanto, cayó un 4,3% respecto al mismo periodo del año anterior, con 67,3 millones, frente a los 70,3 de hace un año.

La facturación, no obstante, aumentó este año un 1,7% hasta los 229,8 millones de euros, una mejora que la compañía explica gracias al repunte de su partida de «otros ingresos», que ha pasado de aportar 12,1 millones a los 35,4 millones en los meses de enero a marzo de 2020.

La misma incluye la venta internacional de contenidos, los ingresos por Mitele Plus o la sublicencia de los derechos de la Copa del Rey a Dazn.

«La estrategia de diversificación puesta en marcha por Mediaset España junto con la gestión de costes del management ha permitido al grupo la protección de sus márgenes», destacan en un comunicado.

En lo que respecta específicamente a la publicidad, la compañía ingresó en el trimestre 202,8 millones de euros, un 9,3% menos que en el primer trimestre del pasado año (223,7M€).

De ellos, 199,9 millones corresponden a la explotación de medios propios, que ha descendido un 8,9% frente a los tres primeros meses de 2019 (219,5millones). Los ingresos netos publicitarios han sido de 194,4 millones, un 9,1% menos interanual.

Bitnami