El formato original de BBC Studios tendrá su versión española, adaptada por Mediaset y Bulldog TV. Se estrenará el sábado 13 de enero por Telecinco.

Dancing with the Stars estrenará su versión española Bailando con las Estrellas el 13 de enero por Telecinco, según reveló Mediaset, compañía que se ha encargado de poner en marcha esta adaptación del formato de BBC Studios junto a Bulldog TV. El show que ya está presente en 61 territorios, se transmitirá en España en una escenografía de más de 2 mil metros cuadrados.

El show será una de las grandes novedades de entretenimiento de Telecinco para el inicio de 2024 y llegará de la mano de Jesús Vázquez y Valeria Mazza, como presentadores.

En Bailando con las Estrellas, un grupo de concursantes famosos aprenderá, perfeccionará y pondrá en escena cada semana diferentes modalidades de bailes de salón con la ayuda de una pareja de bailarines profesionales en una divertida y emocionante competición.

Jaime Guerra, director de la División de Producción de Contenidos del grupo, ha destacado que «Mediaset España, en su constante búsqueda de grandes formatos de entretenimiento de recorrido internacional, incorpora a su catálogo Dancing with the Stars, un gran show para públicos de todas las edades que cada semana creará una cita en torno a un espectacular concurso protagonizado por rostros muy conocidos por la audiencia española».

Alfredo Ereño, CEO de Bulldog TV y productor ejecutivo del programa, ha explicado que este formato original de BBC, es el programa que más ha viajado por el mundo batiendo récords de audiencia en los países en lo que se emite. «Con una combinación de presentadores de lujo y unos participantes y un jurado de gran nivel, esperamos que Bailando con las Estrellas sea una propuesta de entretenimiento que atraiga la atención de la audiencia también en nuestro país».

La competición de Dancing with the Stars se desarrollará en un espléndido plató de 1.400 m2, decorado con una escenografía que fusiona la imagen del teatro con la estética de las grandes salas de baile e implementando también diversos elementos tecnológicos. El público del plató se dispondrá tanto sentado en palcos como de pie en torno a una pista de baile de 10×15 metros, con el objeto de arropar y dar calor a los concursantes durante sus actuaciones.

El escenario estará rodeado por una gran pantalla central de 12,5 metros, dos laterales de 9×6 metros y numerosas pantallas más salpicando el resto del decorado para dar continuidad a la puesta en escena utilizada en cada número de baile. Tres grandes salas de ensayo y una más denominada Sala de las Estrellas, habilitadas en un plató anexo de 700 m2, completan la escenografía de este espectacular show televisivo.

Bitnami