El grupo europeo fichó a Caroline Kusser, ex Fremantle y Red Arrow International, como EVP de Coproducción Internacional para fortalecer su internacionalización y crecer en la coproducción de TV.

Mediawan & Leonine Studios anunció que Caroline Kusser, hasta ahora en Fremantle, es su nueva vicepresidenta ejecutiva de Coproducción Internacional. Además, fue nombrada vicepresidenta ejecutiva de Ventas Mundiales en Leonine Studios.

El estudio paneuropeo, fruto de la alianza entre las compañías francesa y alemana, cuenta con una red de 61 productoras a lo largo de Francia, Alemania, Italia, Escandinavia, España y Reino Unido, reuniendo así talento creativo de todos los géneros y formatos.

Cabe recordar que en España el grupo tiene participación en las compañías Boomerang TV, Good Mood, Weekend Studio y Veranda TV.

Con el nombramiento de Kusser, Mediawan & Leonine Studios fortalece su estrategia de internacionalización y crecimiento en la coproducción televisiva.

Kusser es una de las figuras de más alto perfil en el negocio internacional de licencias y coproducción de TV, y su último puesto fue el de vicepresidenta ejecutiva de Coproducción y Distribución en Fremantle.

Desde la recién inaugurada oficina de Mediawan & Leonine Studios en Los Ángeles, la ejecutiva será responsable de todas las actividades de coproducción de televisión a nivel internacional y europeo del grupo, y gestionará y coordinará las coproducciones de ficción en sus más de 60 productoras.

Además, impulsará el desarrollo de la distribución global de Leonine Studios.

Thomas Augsberger de Eden Rock Media, que ha sido consultor general de Leonine Studios en EEUU, continuará asesorando a Leonine Studios en el negocio internacional de largometrajes.

Los co CEOs de Mediawan & Leonine Studios, Pierre-Antoine Capton y Fred Kogel, comentaron: «Estamos muy contentos de que Caroline se haya unido a nuestro equipo. Es una experta con una red excelente y la persona ideal para nuestra estrategia de internacionalización y crecimiento en el segmento de coproducción de TV».

Fred Kogel, CEO de Leonine Studios, agregó: «Junto con ella, continuaremos desarrollando nuestra marca Leonine Studios hasta convertirla en un sinónimo de contenido premium en la distribución internacional. Nuestras producciones de ficción para TV están en las mejores manos con ella».

Por su parte, Caroline Kusser dijo: «Estoy emocionada de unirme a la factoría de contenido que es Mediawan & Leonine Studios, creada por dos de las principales compañías de medios europeas. Estoy deseando trabajar en colaboración con los equipos europeos para asegurarnos de maximizar la potencial del contenido, además de expandir la actividad y la presencia de la compañía en su conjunto en este mercado diverso y vibrante. Al mismo tiempo, estoy muy emocionada de expandir la marca premium Leonine Studios en el negocio global de ventas».

Antes de unirse a Fremantle, donde participó en el cierre de acuerdos de coproducción con Hulu, Amazon, Netflix, Starz y NatGeo, entre otros, Caroline Kusser trabajó durante más de diez años en Red Arrow International en EEUU. Previamente, estableció su propio negocio de distribución bajo la etiqueta Carokusser, sirviendo a clientes como ZDF Enterprises. Y también desempeñó cargos en Bavaria Media Television y Beta Film en Alemania.

Bitnami