El canal chileno ya promociona la telenovela Nuevo sol de Globo, que llega gracias al acuerdo que mantiene con el gigante brasileño.

El canal chileno Mega comenzó a promocionar en las últimas horas la telenovela brasileña Nuevo sol, de Globo y el creador de éxitos como Avenida Brasil y La favorita.

La misma llega producto del acuerdo que Mega mantiene con Globo desde el 2017 y por el cual se han estrenado en Chile títulos como Totalmente diva, El otro lado del paraíso y Verdades secretas, entre otras.

Narra la historia de Lucía (Giovanna Antonelli, El Clon), una mujer sencilla y luchadora que pasa por un cambio radical en su vida después de enamorarse de Beto Falcão (Emilio Dantas, Querer Sin Límites), cantante que reencuentra el éxito después de haber sido dado por muerto.

A lo largo de la trama, Lucía recorre un largo camino para reescribir su historia y reunir a su familia, destrozada como consecuencia de una serie de artimañas creadas por Carola (Deborah Secco, Insensato Corazón) exnovia de Beto y Laureta (Adriana Esteves, Avenida Brasil), poderosa figura del ambiente nocturno de la región.

La telenovela está ambientada en Bahía, estado del nordeste brasileño y uno de los puntos turísticos más buscados del país. La región es conocida por sus bellezas naturales, playas paradisíacas, culinaria y la influencia de la cultura africana. Gran parte de la trama transcurre en Salvador, capital del estado, donde se mezclan los colores, la música, el sol y la historia colonial. La trama exigió una intensa inmersión en la cultura local con grabaciones en las ciudades de Porto Seguro, Salvador, en la hermosa Trancoso, además de grabaciones en los Estúdios Globo, en Río de Janeiro.

Nuevo sol está escrita por João Emanuel Carneiro y Márcia Prates, con dirección artística y general de Dennis Carvalho, dirección general de María de Médicis y dirección de Cristiano Marques, Marcelo Zambelli, Noa Bressane y Ricardo Spencer.

En Brasil se vio a través de Globo en 2018 y ha sido emitida o vendida a países como Panamá, Uruguay y El Salvador, entre otros.

Bitnami