Entertainment One anunció el nombramiento de Michael Lombardo como presidente de Global Television.

Michael Lombardo, expresidente de Programación de HBO, fue nombrado en las últimas horas como presidente de Global Television de Entertainment One, anunciaron desde el gigante canadiense.

En dicho cargo, Lombardo supervisará el desarrollo y la producción del estudio a nivel global, tanto en scripted como en unscripted.

Lombardo llega al cargo tras 33 años en HBO, 12 de los cuales ejerció como presidente de Programación de la cadena en la que impulsó proyectos como Game of Thrones, True Blood, Boardwalk Empire, The Newsroom, Silicon Valley, Girls, Veep, Looking, True Detective y Last Week Tonight with John Oliver.

Desde su salida, produjo el drama televisivo Dare Me para USA Network, así como la serie limitada de HBO Our Boys. También produjo las series documentales The Defiant Ones y God Save Texas.

Según señalaron desde eOne, en su nuevo rol supervisará todo el slate de desarrollo y producción de eOne, impulsará nuevas producciones y manejará las adaptaciones de las marcas de Hasbro a contenidos audiovisuales.

Es que Hasbro adquirió el año pasado por 4.000 millones de dólares el estudio canadiense.

«No podríamos estar más emocionados de sumar a Michael al equipo de eOne», expresó Steve Bertram, presidente de Film & Television de eOne.

«Su increíble trayectoria en HBO dio como frutos algunas de las series más exitosas e icónicas de la televisión en las últimas dos décadas. Michael es el líder ideal para guiar nuestra estrategia televisiva en una época en la que las audiencias demandan contenidos de calidad», agregó.

«A lo largo de mi carrera me ha impulsado mi pasión por las grandes historias. Me emociona sumarse a eOne, donde tenemos tantas marcas para inspirar nuestro trabajo junto a un equipo talentoso», comentó en tanto Lombardo.

Bitnami