Mendelovitz aporta a Mattel una gran experiencia en el desarrollo y producción de contenidos, adquirida en puestos de responsabilidad en Disney 20th Television Studios, Apple TV+, Sony Pictures Television y CBS Television Network.

Mattel anunció el nombramiento de Michelle Mendelovitz como directora de Mattel Television Studios, cargo en el que supervisará el desarrollo, la producción y la distribución de la amplia gama de contenidos episódicos de Mattel en televisión y streaming a nivel mundial. Mendelovitz depende de Josh Silverman, director general de Franquicias de Mattel.

Ynon Kreiz, presidente y CEO de Mattel, comentó que Michelle es una poderosa líder creativa con una gran experiencia trabajando con los mejores estudios y creadores para hacer contenidos innovadores y de calidad en todos los géneros y plataformas.

«Estamos entusiasmados con su incorporación en un momento de tanto impulso para la compañía, y por el importante papel que desempeñará en el desarrollo de historias que resuenen en la cultura y en el crecimiento de la base global de fans de Mattel», dijo Kreiz.

Mendelovitz recientemente fue productora ejecutiva de Hiddenlight Productions, donde trabajó con la secretaria Hillary Clinton y Chelsea Clinton en el desarrollo de un conjunto de proyectos guionizados para el lanzamiento inicial de su productora.

En Disney 20th Television Studios, como vicepresidenta senior y directora de Desarrollo Dramático, Mendelovitz redefinió el catálogo de contenidos de la compañía y gestionó más de 250 proyectos en diversas fases de desarrollo y producción en todas las plataformas de Disney y otros canales como Apple, Amazon, Netflix y Peacock.

Anteriormente, fue ejecutiva creativa sénior de programación guionizada y no guionizada en Apple, donde desempeñó un papel destacado en el lanzamiento de Apple TV+ y supervisó varios programas guionizados y docuseries, como la serie nominada a los Emmy Severance, así como For All Mankind y la serie documental sobre salud mental de Oprah Winfrey y el príncipe Harry, The Me You Can’t See.

En Sony Pictures Television, como vicepresidenta de programación guionizada (drama y comedia), Mendelovitz supervisó todas las necesidades creativas y de producción de numerosas series para cadenas de televisión y plataformas de streaming, como Bloodline para Netflix y la exitosa serie The Good Doctor para ABC. Comenzó su carrera en CBS Television en el desarrollo de comedias.

Mendelovitz habló sobre su nombramiento y destacó que Mattel es una marca venerada en todo el mundo que siempre he admirado por su capacidad de empoderar y relacionarse con su público generación tras generación.

«Tomar ese espíritu audaz para hablar de temas que impactan en los mundos de las personas, mientras que al mismo tiempo entretienen a audiencias de todas las edades, es en lo que estamos enfocados a medida que crecemos Mattel Television Studios en un hogar inspirador de narración de historias para los mejores creadores de su clase. Estoy muy emocionada y honrada de unirme al equipo de Mattel mientras llevamos nuestras marcas y franquicias a un nivel completamente nuevo» dijo Mendelovitz.

Bitnami