Cable Onda, propiedad de Millicom, concretó la adquisición de las operaciones de Telefónica en Panamá, anunciaron desde la compañía.

Telefónica Centroamérica Inversiones S.L. anunció en las últimas que, luego de haber recibido luz verde por parte de las autoridades regulatorias locales, transfirió la totalidad del capital social de Telefónica Móviles Panamá a Cable Onda, subsidiaria de Millicom International Cellular.

La operación, que se había anunciado en febrero, se cerró por 594 millones de dólares.

Millicom adquirió también las operaciones de Telefónica en Costa Rica y Nicaragua por 503 millones de euros y 379 millones de euros respectivamente.

Telefónica era el operador móvil líder de Panamá y le aportará a Millicom cerca de 1,6 millones de nuevos clientes móviles y una red 4G accesible al 80% de la población.

Desde Millocom destacaron que la operación «acelera la ejecución de la estrategia de convergencia fijo-móvil de Millicom y ayuda a consolidar la posición de liderazgo de la compañía en Centroamérica».

«Con esta inversión adicional en Panamá, una economía de grado de inversión dolarizada y en rápido crecimiento, Millicom diversifica y equilibra aún más su huella geográfica en su misión de construir carreteras digitales que conecten a más personas y desarrollen comunidades en toda la región», agregaron.

Además de la venta de sus operaciones en Panamá, Costa Rica y Nicaragua a Millicom, Telefónica vendió a América Móvil sus operaciones en Guatemala y El Salvador.

Bitnami