Mauricio Ramos, CEO de la empresa, anunció la modernización de la infraestructura e inversión en Panamá por parte de Tigo para el periodo 2021-2022 con una inversión de US$ 250 millones. Asimismo, se anunció que Panamá ha sido elegido para la creación del hub de fintech de Tigo en la región.

Mauricio Ramos, CEO de la empresa de telecomunicaciones Millicom|Tigo, que opera en América Latina bajo la marca Tigo, anunció durante una reunión con el Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen planes e inversiones para el periodo 2021-2022 por un total de US$ 250 millones.

La inversión estará enfocada principalmente en incorporar tecnologías de última generación para aumentar la capacidad y velocidad de sus redes fija y móvil, y para expandir la cobertura de los servicios de televisión, Internet, telefonía fija y móvil que brinda.

«Trabajando juntos, entre Estado y Empresa, podremos capitalizar esfuerzos para ampliar la expansión y el acceso a las telecomunicaciones, aumentar la competitividad del país y crear un mejor futuro, cada vez más digital para todas aquellas comunidades a las que orgullosamente servimos», dijo Mauricio Ramos, CEO de Millicom|Tigo.

«Nuestra ambición es llevar progreso a todos los rincones del país e impulsar la digitalización sostenible de Panamá», agregó.

Dentro de los principales temas abordados, Ramos presentó además al Presidente Cortizo Cohen la creación del Hub de Fintech desde Panamá hacia toda la región, con el objetivo de expandir sus servicios financieros tomando como base la privilegiada posición de Panamá y la solidez de su centro bancario internacional.

También reafirmó al mandatario que Tigo Panamá seguirá ejecutando su plan de modernización y expansión en todo el territorio nacional incluyendo Bocas del Toro, Darién, Coclé y comarcas indígenas contribuyendo así de manera significativa en el desarrollo de la estrategia de Gobierno y al cierre de la brecha digital para una sociedad más incluyente, con acceso igualitario a la información y al conocimiento.

«Hoy, aquí sentados, se ha tomado la decisión de modernizar la red impactando a 800.000 panameños de los cuales 200.000 no tenían cobertura. Esta inversión de 250 millones de Millicom, es una decisión económica y social, que brindará coberturas en lugares de difícil acceso que es parte de la estrategia del Plan Colmena», afirmó el Presidente Cortizo.

Durante el encuentro, Ramos formalizó la presentación de Marcelo Benítez como nuevo Gerente General y líder de TIGO Panamá.

Bitnami