MipCancun cierra otra jornada completa con anuncios y premiaciones

El penúltimo día del evento online contó nuevamente con importantes charlas y anuncios de ventas y coproducción, además del tradicional MipCancun Formats Pitch.

Este jueves 19 de noviembre marcó el penúltimo día de MipCancun Online+, evento que se está realizando de forma íntegramente digital hasta este viernes.

A continuación, las noticias más destacadas de los anuncios, eventos y conferencias del día.

1 – Building Battles de Brasil, ganadora del MipCancun Formats Pitch

Reed Midem y All3media International anunciaron que el formato brasileño Building Battles de Elo Company ganó la segunda edición del MipCancun Formats Pitch. Se trata de un culinary competition show en el que personas de un mismo edificio compiten entre sí, demostrando como la comida puede unir a las personas.

La productora se llevó 5.000 dólares para seguir desarrollando su formato junto a un paquete de consultoría por parte de All3media.

2 – BTF convertirá en serie el clásico argentino Nueve reinas

La película Nueve reinas, convertida en un clásico moderno argentino, inspirará una serie de televisión producida por BTF Media.

Según revela Variety, la productora fundada por Ricardo Coeto y Francisco Cordero ha adquirido los derechos de adaptación del largometraje escrito y dirigido por Fabián Bielinsky.

3 – Mondo TV cerró un acuerdo de coproducción con ZDF Enterprises y Toon2Tango

Se trata de una alianza de coproducción para el desarrollo de una nueva versión en CGI de Grisù.

4 – WarnerMedia, Amazon, Discovery y más brindan charlas

El tercer día de MipCancun fue otra jornada intensa a nivel de conferencias y presentaciones.

Marcelo Tamburri de WarnerMedia protagonizó la más destacada. El ejecutivo detalló los planes de lanzamiento de HBO Max.

Además, Pablo Iacoviello de Amazon habló sobre la expansión de la OTT en LatAm.

Por su parte, Discovery y A&E hablaron sobre la producción unscripted y factual.

5 – Showcases de contenido desde Rusia y Corea

La jornada cerró con los showcases de NTV de Rusia y Korea Content Village, que presentaron sus novedades al mercado internacional.

Bitnami