MipCancun cierra otro día de anuncios y conferencias de primer nivel

El segundo día del evento online se destacó por la cargada agenda de conferencias, brindadas por ejecutivos líderes de América Latina y el mundo, y continuó con más anuncios de ventas y adquisiciones.

MipCancún Online+ continuó este miércoles 18 de noviembre con su segundo día, ofreciendo una agenda completa de charlas y conferencias de primer nivel.

1 – JC Acosta de ViacomCBS repasa la actualidad del grupo

Una de las conferencias más esperadas del día fue ofrecida por JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas, quien habló sobre la actualidad de la compañía tras la fusión de Viacom y CBS.

«La transformación y la unificación de estas dos empresas han creado un portafolio sumamente poderoso de marcas y de contenidos», destacó el ejecutivo, explicando que el grupo cuenta ahora con un alcance global de 4000 millones de suscriptores en TV en 180 países, una biblioteca de franquicias y marcas que suman 140.000 episodios, 3600 títulos de contenido y una inversión anual de 13 mil millones de dólares.

Además, destacó el crecimiento de Pluto TV y Paramount+, y adelantó que Pluto TV se lanzará en noviembre en Brasil.

2 – Netflix, Sony, MGM, Caracol y más, también toman el escenario

También participó del segundo día de conferencias Paco Ramos de Netflix, quien dialogó con los creadores de la serie Selena, sobre cómo la serie «ha traspasado fronteras y empoderará a latinos en todo el mundo».

Por su parte, Ana Bond de Sony, quien presentó los nuevos proyectos del estudio, algunos de los cuales reflejan su fuerte compromiso con la diversidad; y compartió su enfoque para generar acuerdos de coproducción óptimos.

Además, Diego Piasek de MGM habló sobre la importancia de las fuertes protagonistas femeninas, detrás y frente a la cámara.

Y Dago García y Juana Uribe de Caracol hablaron sobre cómo la experiencia de trabajar en diferentes géneros, desempeñar diferentes funciones laborales, así como producir y escribir para diferentes medios, les ha proporcionado una perspectiva y capacidad únicas para crear éxitos extraordinarios.

3 – Glowstar adquiere la argentina Secreto bien guardado

La distribuidora internacional se encargará de la comercialización global de la exitosa serie argentina de FAM Contenidos, producida por FB Group y MyS Producción, y estrenada por Netflix.

4 – VIS anuncia que el 25% de su presupuesto será para proyectos «inclusivos»

ViacomCBS International Studios (VIS) anunció este miércoles que el 25% de su presupuesto en América Latina lo invertirá para crear y desarrollar contenido BIPOC (Black, Indigenous and People of Color). En ese marco, el estudio anunció tres proyectos en Brasil que cumplen la política de diversidad e inclusión.

5 – Olympusat adquiere series y documentales de NTV

Olympusat, uno de los mayores holdings de medios de EEUU y América Latina, adquirió los derechos de seis series de NTV y diez documentales. En particular, los proyectos de NTV estarán disponibles para los usuarios de la nueva plataforma AVOD-Free TV, que fue lanzada en mayo de 2020. Actualmente, la plataforma está disponible en América Latina, en particular, en Argentina, Chile, México, Perú, Colombia y otros paises.

Bitnami