MipCancun festejó sus diez años en una industria ávida de alianzas

El evento reunión a más de 800 participantes en el Moon Palace Resort Hotel, donde la presencia de nuevos compradores, un 30% de debutantes, según la organización, junto a atractivos screenings y conferencias, marcaron la tónica de un evento de primera línea para la industria latinoamericana.

*con producción de Agustín Aguiar y Ana Paula Carreira, desde Cancún, México

Unirse para crecer y combatir costos fue la consigna de la industria latinoamericana e hispana presente en MipCancun 2023, que celebró sus diez años con este nuevo evento, realizado en el Moon Palace Resort Hotel, del 14 al 17 de noviembre.

En una industria que se ha contraído luego de la veloz vuelta a la actividad tras la pandemia, las alianzas -en particular, las coproducciones- volvieron a ser el tema central de discusión entre los ejecutivos en Cancún. Según compartió la organización, más de 800 personas participaron del evento, con un 30% de empresas nuevas.

«Estamos supercontentos por este décimo aniversario», señaló la directora del evento, María Pérez-Bellière. «Más allá de los números que son importantes, en lo que nos enfocamos siempre es mantener esta comunidad tan unida que tenemos en MipCancún; como yo le digo, este abrazo tan grande que hace la diferencia y nos permite estar donde estamos».

Un total de 121 compañías ocuparon las mesas disponibles en el mercado, a los que se sumaron siete stands que atrajeron la atención de una sala de meetings que volvió a mostrar una excepcional dinámica, siendo, como siempre, el elemento donde MipCancun juega su principal partido. «Las agendas han estado repletas y eso es una excelente señal de que lo que estamos haciendo lo estamos haciendo muy bien», compartió la directora.

«También lanzamos este año el Fast & Global: Americas Summit, que fue todo un éxito, con contenido extremadamente relevante para nuestra comunidad», agregó Pérez-Bellière.

La conferencia FAST Global Americas’ Summit que abrió la actividad de la primera jornada de MipCancun resultó muy exitosa, con buen marco de público y un alto nivel de los panelistas sobre quizás el tema de tendencia más importante en el momento, los canales FAST.

No faltaron los screenings, entre ellos el de títulos como Leylifer de Inter Medya, Playa Soledad de Sony Pictures Television, Tierra de deseo de Globo y Safir de ATV; así como tampoco las keynotes de primera línea, como las brindadas por Nadav Palti (CEO) y Joshua Mintz (CCO) de Dori Media; y Carlos Quintanilla, VP de Contenido Original de SPT para Latam y EEUU Hispano.

Las noches del evento estuvieron muy activas, con fiestas y premiaciones, entre ellas la de la Mujer del Año, un evento organizado por WAWA (Worldwide Audiovisual Women’s Association), que tuvo como galardonadas a Fidela Navarro, Carmen Larios y Selina Nederhand.

La edición 2024 de MipCancun se realizará del 19 al 22 de noviembre del próximo año.

Bitnami