MipCancun reabre sus puertas con éxito

Una primera jornada de mercado en MipCancun con sabor a reencuentro, y un sector que vive su mejor momento en relación con la producción original y la búsqueda de nuevos acuerdos de coproducción.

Como era de esperar, la primera jornada de MipCancun se destacó por el ánimo de reencuentro entre los presentes. Una primera jornada que presenta, además, un número de asistentes que se aproxima en cantidad de público al de años anteriores, mostrando que es posible retomar con fuerza los encuentros cara a cara.

La organización ha puesto mucho de sí para ofrecer la seguridad necesaria a los presentes, ofreciendo los test de antígenos de forma gratuita y obligatoria para todos, así como los test de regreso al país de origen.

En este marco algo diferente al que conocimos hasta hoy, se dieron las citas programadas como es habitual en MipCancun, destacándose el ánimo de conocer nuevos actores vinculados a la producción original, en un momento que el mercado reclama contenidos frescos.

Para Liliam Hernández de Cinergia Dubbing por ejemplo, este evento se presenta justo en un momento de gran demanda: «No hemos parado. Tenemos nuestras oficinas abiertas en cinco ciudades y todas con gran demanda de trabajo. Habernos asociado a grandes plataformas y marcas como WarnerMedia nos ha hecho trabajar mucho, pero sobre todo, demuestra que el mercado reconoce la calidad de lo que estamos haciendo».

Para Rose Marie Vega de RMVistar, el evento tiene un sabor diferente: «Es la primera vez que me toca estar más enfocada en la parte de coproducciones, y realmente viene siendo muy productivo. Esperemos a ver qué novedades tenemos para contar luego del evento».

Para quienes el evento resulta una novedad en sí, la búsqueda de nuevos contactos se vuelve un imperativo de este regreso a la presencialidad. Este es el caso de Marie Leguizamo, recientemente nombrada a la cabeza de Banijay Mexico & US Hispanic, tiene el desafío de promover sus instalaciones, buscando nuevos proyectos que resuenen tanto en el mercado de Estados Unidos Hispano como de Mexico: «Es un nuevo desafío, y considero que estar aquí presente también es una forma de que la gente me conozca, que sepa que ahora además de buena productora ejecutiva, tenemos una nueva empresa que podrá ofrecer todo su know-how al mercado local e internacional».

En esta jornada, además, se realizó el showcase de Inter Medya. A la tarde destacaron las charlas con Marie Leguizamo de Banijay Mexico & US Hispanic y la conversación con Juan Ponce de Telemundo Streaming Studios. Ambas charlas moderadas por ttvnews. A la noche como cierre, se realizó el tradicional cocktail de bienvenida para todos los presentes.

Bitnami