La organización de MipCancun reveló que la edición 2019 del evento contará con la presencia de delegaciones de Reino Unido, Brasil y Chile.

Delegaciones del Reino Unido, Brasil y Chile asistirán a la sexta edición de MipCancun, revelaron este lunes desde la organización del evento, que celebra este año su sexta edición del 20 al 22 de noviembre de 2019 en el Hotel Moon Palace Resort, Cancún, México.

Según detallaron, las asociaciones comerciales PACT de Reino Unido, Brazilian Content de Brasil y CinemaChile de Chile traerán delegaciones de miembros de compañías de producción para participar en el tercer Foro de coproducción, un programa de matchmaking de tres días que se lleva a cabo a través de MipCancun.

Desde PACT, por un lado, ven a MipCancun como un evento clave para ingresar al mercado de América Latina. Para ello está ofreciendo un número limitado de concesiones para ayudar a compañías elegibles a cubrir el costo de la asistencia.

Brazilian Content, por el otro, buscará promover la alianza entre compañías brasileñas y extranjeras a través de coproducciones, y ventas a canales de televisión, internet, y medios móviles y digitales. Hasta ahora ya son ocho grandes compañías brasileñas que se han registrado en MipCancun.

Y CinemaChile, que celebra 10 años de existencia, asistirá por primera vez a MipCancun para apoyar a compañías de producción en el evento mexicano. Hasta ahora, cinco grandes compañías han confirmado su asistencia. Se espera que se les unan al menos cinco más, formando así una fuerte delegación que presentará los proyectos más prometedores en el país sudamericano. A

Contando estas tres delegaciones, se esperan ahora un total de 1.000 participantes en la edición de este año de MipCancun, incluyendo compradores, distribuidores, productores y jefes de desarrollo de más de 600 compañías.

Algunas de las compañías ya confirmadas son: BBC Studios, Lionsgate, Turner, Fremantle, Paramount, Globo, Studiocanal, Lagardère, Warner Bros, ITV Studios, Gaumont, Amazon Prime Video, Caracol, Movistar +, Hulu, Globo Tv, Discovery Latin America, Disney Channels Latin America y Televisa.

Premios y concursos

Esta edición de MipCancun también será anfitriona de la ceremonia de premiación en vivo de los Premios PRODU, creados con el propósito de reconocer la excelencia en las áreas de contenido, talento, compañías, y campañas de marketing de entretenimiento en la región.

Además, MipCancun ha hecho alianza con All3media international para los Entertainment Formats Pitch, una nueva competencia especialmente dirigida a creadores y productores de formatos de entretenimiento nuevos y originales, no guionados, latinoamericanos e hispanos de EEUU.

«Estamos muy contentos por el éxito continuo de MipCancun y lo que se está formando este año para ser una gran sexta edición con la incorporación del nuevo Entertainment Formats Pitch. Esta competencia revelará la vitalidad de la creatividad especialmente confeccionada para el que es uno de los mercados regionales de mayor crecimiento», comentó Bénédicte Touchard de Morant, la recién nombrada directora de MipCancun.

Bitnami