Mipcom 2019: un arranque prometedor

Comenzó este lunes en Cannes una nueva edición de Mipcom, mercado que mostró una gran concurrencia y actividad este primer día.

*Por Gonzalo Larrea y Rodrigo Ros, desde Cannes, Francia.

Luego de un decepcionante Miptv -mercado que será reconvertido el año que viene según se viene anunciando desde Reed Midem-, Mipcom se enfrentaba este año a un desafío adicional: demostrar que sigue vigente.

Y, a juzgar por este primer día, cumplió.

Es que la primera jornada de Mipcom estuvo marcada este año por una alta participación y concurrencia, algo visible sobre todo en las largas colas registradas en la mañana para la entrada y la vibrante actividad a lo largo del día tanto en el Palaise como alrededores.

Según la organización, de hecho, se esperan este año un total de 13.500 participantes de 111 países, incluyendo 4700 compradores que se suman a los 1.500 participantes de MipJunior.

“Es la mayor concentración de compradores de cualquier evento de este tipo”, destacó Laurine Garaude, Directora de la División Televisión de Reed Midem.

Anuncios de este primer día

En cuanto a anuncios, destacó la venta de dos nuevos dramas turcos a España por parte de la turca Inter Medya: Mrs. Fazilet and Her Daughters a Atresmedia para su canal Nova, y Hayat a Mediaset, para Divinity.

Atresmedia, por su parte, anunció la venta de Presunto Culpable a MBC Group para MENA y su unidad Atresmedia Studios anunció una alianza con la británica ITV para el formato Trust Me I’m A Six-Year Old, un game show orientado a la familia.

Según detallaron, los equipos de Atresmedia Studios y de Possessed, la marca de ITV Studios, trabajaron de la mano en la creación de este nuevo proyecto, que enfrenta a celebridades en una competición de cuatro rondas, donde su única guía viene de un grupo de ruidosos niños.

Además, Kanal D confirmó a ttvnews que adaptará una telenovela de América Latina en Turquía. Aunque no se reveló aun de qué título se trata, el acuerdo es importante teniendo en cuenta que hace tiempo que Turquía no adapta formatos latinos.

En cuantos a screenings, América Latina y España tuvieron protagonismo este primer día. Por un lado, Movistar+ presentó la segunda temporada de La Peste, que vuelve “más entretenida” según su showrunner.

“Tenía muy claro que la segunda temporada tenía que ir por otro camino. Ya habíamos desarrollado el camino de la reflexión en la primera y que esta tenía que ser mucho más divertida, mucho más de entretenimiento, más lúdica, más trepidante y más de acción”, contó a ttvnews Rafael Cobos, showrunner de la serie.

“La trama es más reconocible, más fácil para el espectador y eso hace que el espectador se pueda entretener más. Y tiene más acción y aventura, sin dejar de ser un thriller”, agregó.

Y por el otro, Red Arrow Studios International presentó al mercado la coproducción Chile-Alemania Dignidad, que se verá en Chile a través de Mega y en Alemania por la OTT Joyn.

Se trata de una coproducción de la chilena InvercineWood y la alemana Story House, distribuida internacionalmente por Red Arrow.

Dignidad es una serie de ocho capítulos sobre una historia que naturalmente teníamos que contar chilenos y alemanes. Es la historia de Paul Shaffer y la secta que fundó y que mantuvo durante más de 40 años. Pasaron cosas muy perversas bajo los ojos del estado chileno y el estado alemán y en esat serie contamos esa historia en formato de ficción”, adelantó a ttvnews Maria elena Wood, creadora y productora ejecutiva de la serie por parte de InvercineWood.

Se presentó además la selección de los formatos “más frescos” del mercado por The Wit. Destacó en la lista la presencia del formato español Love comes where least expected, de Fremantle y Cuatro.

La jornada terminó con la noticia de la compra de la productora española Veranda por parte del grupo francés Lagardère Studios.

Bitnami