Para ser elegibles, los programas deben ofrecer una representación justa de las comunidades BAME, LGBTQ+ y con discapacidad; y destacarse por su originalidad y valor de producción. Los títulos podrán presentarse hasta el 22 de julio.

Reed Midem anunció la apertura de las inscripciones para los Mipcom Diversify TV Excellence Awards 2019, dedicados a promover contenido que apoye la diversidad e inclusión.

El evento tendrá lugar el lunes 14 de octubre, primer día de Mipcom.

Reed Midem también tiene como objetivo garantizar que los MIP Markets tengan un ambiente inclusivo y apoye las iniciativas de diferentes grupos, traiga nuevos creadores de contenido y cree nuevas oportunidades para ellos en el negocio.

«Como el evento global de la industria de la televisión, una de las misiones de Mipcom es impulsar la agenda para fomentar una representación igual y positiva, tanto delante como detrás de la cámara», dijo Laurine Garaude, Directora de la División de Televisión de Reed Midem.

«Estamos encantados de lanzar la 3ª edición de los Premios Mipcom Diversify TV Excellence Awards, que se ha convertido rápidamente en uno de los principales puntos destacados del evento».

Para alcanzar estos objetivos, Reed Midem confía en el apoyo y la orientación del Consejo Asesor de Diversidad de MIP Markets, compuesto por: Bunmi Akintonwa, CEO de Little Black Book Company; Sahar Baghery, Jefe de Desarrollo de Negocios, Amazon Prime Video; Sean Cohan, presidente de Wheelhouse Entertainment y director de negocios de Wheelhouse Group; David Cornwall, Director General de Scorpion Television; David Ellender, Presidente, Distribución Global y Coproducciones, Sonar Entertainment; Sallyann Keizer, directora general de Sixth Sense Media; David Levine, director general de Disney Channels UK; y Nick Smith, VP ejecutivo de Formatos, All3Media International.

“La inclusión no solo es lo correcto, sino que también tiene un buen sentido comercial, ya que diversas empresas tienen un mejor desempeño y el contenido diverso puede atraer a un público más amplio. Solo hay que ver el éxito de Black Panther y Captain Marvel para reconocer esto», dijo David Levine.

«La diversidad y los puntos de vista globalmente inclusivos deben ser la norma y la expectativa de referencia en la industria de contenido para niños (nuestros espectadores esperan cada vez más esto) y la programación necesita mantenerse al día con esta evolución para ser relevante para los padres y niños de hoy».

Los programas ganadores serán elegidos por organizaciones caritativas y publicaciones especializadas que lucharán por la igualdad y la inclusión (los nombres se anunciarán pronto), que recompensarán la programación positiva durante todo el año que incluya la representación en programas dignos.

La fecha límite para las presentaciones es el 22 de julio de 2019.

Para ser elegibles, los programas deben ofrecer una representación justa de las comunidades BAME, LGBTQ+ y con discapacidad, destacarse por su originalidad y excelencia, casting y valores de producción, luchar contra estereotipos negativos y tener un impacto positivo.

Los programas deben haber estado al aire además entre el 1 de setiembre de 2018 y el 21 de julio de 2019.

Las categorías son:

– Representación de raza y etnia (ficción y formato)

– Representación de LGBTQ+ (ficción y formato)

– Representación de discapacidad (ficción y formato)

– Programación para niños en todos los géneros

Todos los programas presentados serán revisados por miembros del Comité Asesor de Diversidad de Mercados de MIP, junto con un panel de expertos en televisión que se anunciará pronto y el equipo editorial de Reed Midem.

El programa de Diversidad e Inclusión de este año contará con personalidades importantes que se están pronunciando para crear más oportunidades y mejorar la visibilidad de talentos de diversos orígenes.

También destacará a los expertos que demuestren el impacto positivo de la diversidad y apoyará una serie de eventos de redes que reúnen a varias comunidades.

Bitnami