La nueva adaptación del formato será producida localmente por Fremantle España.

Fremantle anunció hoy un nuevo acuerdo por el que Atresmedia Televisión adquirió los derechos del programa de adivinanzas de palabras, Password. La nueva adaptación del formato será producida localmente por Fremantle España.

El formato es uno de los títulos destacados que la distribuidora está presentando esta semana en Mipcom.

Password fue revivido con éxito en EEUU por NBC, protagonizado por Jimmy Fallon y conducido por Keke Palmer; con una alineación estelar de invitados famosos que incluyen: Yvette Nicole Brown, Tony Hale, Jon Hamm, Chelsea Handler, Heidi Klum, Joel McHale, Chrissy Metz, Martin Short, J.B. Smoove y Meghan Trainor. La serie renovada se lanzó como el estreno de una nueva serie sin guión más vista del verano en las cadenas de transmisión de EEUU por delante de otros cinco títulos.

Rob Clark, Director de Entretenimiento Global en Fremantle, dijo: «Hemos visto lo bien que ha resonado en EEUU nuestra moderna y repleta de estrellas renacimiento de Password, por lo que no podemos esperar a ver cómo funcionará la adaptación en español. Este es un formato atemporal y traducible, y el éxito de Password en todo el mundo es prueba de ello. Atresmedia Televisión cuenta con una sólida cartera de formatos de éxito en el mercado español, por lo que Password será una gran incorporación a su catálogo».

Nathalie Garcia, CEO de Fremantle España comenta: «Desde que me uní a Fremantle en 2014, presenciar el regreso de Password en la televisión española siempre ha sido uno de los objetivos de nuestro equipo. Vale la pena esperar un resultado feliz. Con Atresmedia TV, el deseo de este equipo se ha hecho realidad. Estamos seguros de que, como ha sucedido antes, este fantástico concurso generará momentos icónicos que pasarán a formar parte de nuestra historia televisiva. Password ha tenido una excelente carrera internacional y la nueva adaptación del programa de juegos, con Jimmy Fallon como un activo valioso y poderoso, ha llamado la atención del mundo sobre el programa una vez más».

Password es el hilarante programa de juegos de adivinanzas de palabras de grandes marcas que ha arrasado en los índices de audiencia de EEUU. La asociación de palabras es el nombre del juego, ya que las celebridades se unen a los concursantes y les dan una pista de una sola palabra para ayudarlos a adivinar cada contraseña predefinida y ganar un gran premio en efectivo. Fácil de seguir, interactivo, con un atractivo muy amplio, no es solo lo que dices, es cómo lo dices. Los jugadores usan el humor, los matices y con la audiencia en la contraseña, la reacción del espectador al borde de su asiento para adivinar las contraseñas y desbloquear el gran premio final en dinero.

Bitnami