NHK planea emitir Avenida Brasil en la televisión japonesa y los reproductores VOD en enero de 2023

Avenida Brasil, adaptación de la telenovela de Globo más vendida en el mercado internacional, llegará ahora a Japón a través de un acuerdo con NHK Enterprises Inc., brazo comercial del grupo de NHK, la emisora pública japonesa.

En la asociación revelada durante Mipcom 2022, NHK planea emitir Avenida Brasil en la televisión japonesa y los reproductores VOD en enero de 2023. La telenovela ha sido un gran éxito de audiencia en 2012 y también fue licenciada en más de 140 países.

Con el acuerdo, los responsables de la transmisión inicial/streaming de las producciones para el público final serán LaLa TV (socio de transmisión), propiedad de Jupiter Entertainment, una empresa del grupo J:COM, la emisora de cable más grande de Japón, así como Hikari TV (socio de streaming) operado por NTT Docomo, INC., la empresa de telecomunicaciones más grande de Japón, y exhibirán la producción a partir de enero de 2023.

Para aumentar la presencia en la región, Globo, que es referente en la producción de contenidos en América Latina, ha buscado hacer asociaciones estratégicas como ocurre con este acuerdo sin precedentes con NHK Enterprises, Inc.

“El mercado japonés tiene una gran demanda de buenas historias. El público local suele ver tramas de venganza y ficción, y Avenida Brasil responde completamente a estas necesidades. Estamos seguros de que será la primera de muchas asociaciones como esta en la región”, afirma Angela Colla, Head de Ventas Internacionales de Globo.

Avenida Brasil es una historia dinámica, realista y moderna que revela como la ambición desmedida y la crueldad pueden cambiar el curso de una vida. Esta es la dramática historia de Rita, que lucha por recuperar parte de la vida que su terrible madrastra, Carmina, le robó cuando todavía era solo una niña. Pero ella tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para vengarse de los que más le hicieron daño.

Bitnami