Mipcom hace gala de su relevancia para el mercado internacional

La segunda jornada de Mipcom continúa a buen ritmo en el Palais de Festivals, que muestra una mayor afluencia de público y varias novedades entre las que destacan la Premiere de Star Trek: Prodigy, los market screenings y una agenda de conferencias de primer nivel.

La segunda jornada de Mipcom se vive a mejor ritmo que nunca. Con los pasillos del Palais viviendo su mejor momento desde su última edición, solo falta esperar que pronto recupere su protagonismo.

Cierto, faltan muchos actores y el número de participantes en nada se parece a lo que fue, pero el ánimo, las novedades de producción y distribución de contenidos hablan por sí solos.

Para varios de los presentes, estar aquí se trata, además, de identificar nuevas oportunidades, como destaca Patricio Hernández, gerente general de Latina TV de Perú: «Estamos viendo proveedores de contenido que no habíamos visto nunca y esto para nosotros es una oportunidad enorme de encontrar contenidos frescos e innovadores».

En algunos casos, se trata justamente de mostrar que existen nuevas oportunidades.

«Turquía es un hub y una puerta de entrada a toda Europa del Este, es por eso que estamos ofreciendo nuestros servicios de doblaje y subtitulado y creemos que el mercado identificará las ventajas diferenciales que tenemos para ofrecer», explica Emel Tas, de Bella Video Works, compañía que trabaja de cerca con canales como Discovery o Sony desde la capital turca.

Pero si de distribución se trata, son varios los actores que dicen presente para mostrar su catálogo de contenidos, en un contexto cambiante y en plena transformación, como lo subrayan desde Argentina Tomás Darcyl de Telefilms, Sebastian van Barneveld de Talpa Entertainment Productions de Holanda e Izzet Pinto de Global Agency de Turquía.

Y si de novedades se trata, al final de la jornada se presentó KION, el servicio de streaming ruso que forma parte de MTS Media

«En un mercado tan competitivo como el de las plataformas VOD en Rusia, nos proponemos construir nuestra propia oferta de films y series rusas en diferentes géneros», explica Igor Mishin, VP de Desarrollo de negocios de MTS y CEO de MTS Media.

Mañana miércoles, entre tanto, se darán a conocer los laureados de la cuarta edición de Canneseries que se viene desarrollando desde el 8 de octubre con una completa agenda de estrenos y series programadas.

Bitnami