La distribuidora gestionará los derechos de la serie para todos los territorios excepto Italia, el Estado de la Ciudad del Vaticano, Malta y la República de San Marino.

Mondo TV Studios, parte de Mondo TV Group, ha sido designado distribuidor internacional del nuevo programa infantil animado Leo’s World, producido por la productora independiente Brand Cross en colaboración con RAI Kids y con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Mondo TV Studios gestionará la distribución para todos los territorios excepto Italia, el Estado de la Ciudad del Vaticano, Malta y la República de San Marino.

Leo’s World es una serie animada en 2D muy especial, hecha con y para niños y adolescentes en el espectro del autismo, así como niños en edad preescolar neurotípicos. La primera temporada del programa, 10 episodios de 12 minutos, se emitirá en Rai Yoyo, el canal de televisión infantil de la RAI, y en el portal multimedia de la RAI, RaiPlay, desde el 28 de noviembre de 2022 hasta el 7 de enero de 2023.

Leo’s World, basado en una idea original de Emanuela Cavazzini y Eleonora Vittoni, madre de dos niños autistas, está específicamente diseñado para entablar una comunicación activa y directa con niños autistas a través de historias, personajes, escenarios e imágenes. Por primera vez, los niños con autismo podrán disfrutar de contenido animado como otros niños y tener una comprensión sensorial completa del mismo.

Maria Bonaria Fois, directora ejecutiva de Mondo TV Studios, dice: «Leo’s World es la primera serie de dibujos animados que habla directamente a los niños autistas y, al mismo tiempo, es apta para todos los niños en edad preescolar. Esta es una serie de dibujos animados inclusiva que combina el aporte de expertos con calidez e imaginación y hace que aprender sobre el mundo sea divertido, mientras celebra la diversidad mientras habla sobre otras formas de ser. Nos sentimos honrados de trabajar con Brand Cross y Rai Kids en una propiedad tan especial y encantados de llevar este programa a la audiencia internacional merece.»

Emanuela Cavazzini, CEO de Brand-Cross, dice: «El problema del espectro autista, que afecta cada vez a más niños en todo el mundo, lamentablemente, como muchas discapacidades, a menudo se subestima, lo que genera marginación. Por eso, junto con Eleonora Vittoni, madre de gemelos con autismo, decidimos construir un proyecto en redondo, volcando la narrativa actual, no para hablar del autismo como una discapacidad, sino para hablar directamente a los niños y jóvenes con autismo de manera inclusiva para que puedan identificarse y sentirnos iguales a los demás. Un gran desafío que asumimos con pasión y coraje apoyados por un equipo de neuropsicólogos y un equipo creativo excepcional. Encontrar entonces el apoyo y la colaboración de Rai Kids y Mondo TV Studios fue la recompensa más hermosa y emocionante para nosotros.»

Bitnami