La Caza. Guadiana, Fuerza de paz, Sequía, La última frontera y Raíces, se destacan entre las premiadas producciones de la Corporación española par mercado de Cannes.

El equipo comercial de RTVE retornó al Mipcom para ofrecer las principales novedades de esta nueva temporada. Las grandes series de ficción, series para los más jóvenes, el mejor entretenimiento y los grandes documentales forman el portfolio de la Corporación en Cannes.

Entre las grandes apuestas que RTVE presenta en esta edición destacan las series de prime time La Caza. Guadiana, Fuerza de paz y Sequía; la serie diaria Dos vidas, finalista de los premios Emmy Internacionales; además de las ficciones juveniles Ser o no ser e Yrreal; y las series documentales La última frontera y Raíces, la historia de Carlos Maldonado.

La Caza. Guadiana, es la tercera temporada de la exitosa serie que comenzó con La Caza. Monteperdido, la cual cosechó varios premios internacionales (Luchon, Venice). Protagonizada por Megan Montaner, Alain Hernández y Félix Gómez; cuenta la vida de un pequeño pueblo dividido por el cauce del Guadiana que se ve dramáticamente alterada un domingo de mercado. Mario, un joven de 19 años, presa de una crisis maníaca, lleva a cabo una matanza y acaba con la vida de tres personas. Un caso del que se encargan el teniente Baín y Sara Campos.

Por su parte, Fuerza de paz, protagonizada por Silvia Alonso, Martiño Rivas, Félix Gómez, Alain Hernández y Alfonso Bassave; ha sido nominada recientemente a los prestigiosos premios Prix Europa como mejor ficción de televisión. La misión de paz de un contingente militar español desplazado a la república africana de Guinea Ecuatorial se ve comprometida tras la muerte de uno de sus miembros. Un suceso que será investigado de manera extraoficial.

En tanto, Sequía es la primera coproducción entre RTVE y la TV pública portuguesa RTP, que ha conseguido cerca de 3 millones de visualizaciones en la plataforma RTVE Play. La ficción está protagonizada por Elena Rivera, Rodolfo Sancho, Miryam Gallego y Miguel Ángel Muñoz; tiene ingredientes de amor, ambición, traición, avaricia y un crimen sin resolver. A causa de una fuerte sequía, el pueblo de Campomediano, situado en la frontera entre España y Portugal, emerge de las aguas. En una de las antiguas casas aparecen restos humanos. Todo hace sospechar que se trata de un crimen que ha permanecido oculto durante años. La inspectora de la policía Daniela Yanes se hace cargo.

Asimismo, Dos vidas, producida por RTVE y Mascaret Films en colaboración con Bambú Producciones, está entre las nominadas a los premios Emmy Internacionales en la categoría de Mejor Telenovela. Es la única ficción española entre las 60 candidatas. Ambientada en la España actual y en la colonia de Guinea española de los años 50, y con Laura Ledesma y Amparo Piñero al frente del reparto, Dos vidas fue creada por Josep Cister La serie ya fue premiada en la 60ª edición del Festival Rose D’Or, uno de los certámenes más prestigiosos de la industria televisiva, como Mejor Serie diaria y se convirtió en la primera ficción española en recibirlo en su categoría. También, en marzo del año pasado, se alzó con el premio ALMA al Mejor Guion de Serie Diaria. Además, esta serie también ha conseguido llegar a 20 millones de visualizaciones en la plataforma RTVE Play.

Jóvenes y documentales

Las series dirigidas a los más jóvenes también tienen un lugar principal en el amplio catálogo de RTVE. Yrreal es un thriller de acción premiado en Conecta Ficción, protagonizado por Angy Fernández y Veki Velilla, premiado en el Festival Internacional de Luchon, que mezcla imagen real y animación en 2D; y Ser o no ser, finalista en los premios Prix Italia, es una serie juvenil en la que Joel, un adolescente trans, comienza el bachillerato escénico en un nuevo instituto.

Además, RTVE presenta en esta edición las series documentales La última frontera y Raíces, la historia de Carlos Maldonado.

La última frontera, presentado por Javier Santaolalla, físico y aspirante a astronauta; lleva de viaje a lo largo de cuatro capítulos para conocer los grandes enigmas del universo y los requisitos para cumplir el sueño de convertirse en astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) y cruzar la última frontera. Se conocerá a expertos nacionales e internacionales que nos aportan su conocimiento y experiencia sobre los grandes enigmas del universo: ¿dónde se encuentra el final del espacio?, ¿cómo de grande es nuestra galaxia?, ¿estamos solos en el universo?, ¿cuándo aterrizaremos en Marte? o ¿qué es la materia exótica?

Por último, Raíces, la historia de Carlos Maldonado, es una serie documental que constituye un viaje a los orígenes del chef Carlos Maldonado. Una mirada retrospectiva hacia ese joven rebelde que acompañaba a su padre en la venta ambulante, que conquistó a casi cuatro millones de espectadores al ganar la tercera edición de MasterChef y que se ha convertido en el primer aspirante del mundo en conseguir una Estrella Michelin en un restaurante propio. La serie documental explora su evolución como cocinero, pero también como persona. Los pasos que dio para echar a andar sus proyectos profesionales.

Canales internacionales y la OTT RTVE Play+

Dentro de la oferta de RTVE destaca también su amplio portafolio de canales internacionales lineales, que siguen ganando suscriptores en todo el mundo: TVE, 24 Horas; el canal de ficción Star HD y Clan, que llega a millones de hogares en 17 países americanos, incluido EEUU.

Además, RTVE ofrece acceso exclusivo a la plataforma de video bajo demanda RTVE Play+ disponible para toda América con más de 10.000 horas de contenido bajo suscripción.

Bitnami