A poco más de un mes para su edición 2020, que pretendía ser híbrida con una parte online y otra presencial, la organización de Mipcom anunció este jueves que el evento será 100% digital y que se cancela su encuentro físico.

A poco más de un mes para su edición 2020, y con cada vez más compañías anunciando que no estaba en sus planes desplazarse hasta Cannes debido a la pandemia del Covid-19, la organización de Mipcom anunció este jueves que el evento será 100% online.

De esta manera, se cancela de manera definitiva el encuentro presencial, que este año había sido bautizado como Mipcom Rendezvous Cannes y que pretendía ser un complemento para Mipcom Online+, la plataforma online del evento.

Así, en lugar de híbrido, el evento se desarrollará totalmente online y se realizará entre el 12 y el 16 de octubre.

Además, contará con el «Mipcom Warm up» que comenzará el 5 de octubre y que permitirá un acceso previo a delegados y exhibidores a la plataforma digital y a sesiones de Market Intelligence, Content & Finance y la plataforma de screenings de MipJunior, así como al Mipcom Digital Hub para agendar reuniones durante la semana de Mipcom.

A partir del 17 de octubre comenzará en tanto el Mipcom Follow Up+, que se extenderá por un mes hasta el 17 de noviembre y que ofrecerá acceso a todas las keynotes, sesiones de conferencias, al hub de exhibiciones virtuales y a la librería digital de MipJunior.

«Nuestra motivación siempre fue juntar a la comunidad de la industria global del entretenimiento alrededor de nuestro evento bandera, Mipcom, ya sea de manera física o virtual», comenzó Laurine Garaude, directora de la división televisión de Reed Midem.

«Cuando anunciamos Mipcom Rendezvous Cannes dejamos claro que solo haríamos el evento si las condiciones lo permitían. Pero debido a las continuas incertidumbres por el Covid-19 y las crecientes restricciones para viajar, creemos que Mipcom Online+ es la manera más efectiva de juntar a la comunidad global televisiva», agregó.

Canneseries sí tendrá evento físico

Junto a la cancelación de Mipcom Rendezvous Cannes, Reed Midem anunció que el festival internacional de series Canneseries tendrá una presencia física en Cannes entre el 9 y el 14 de octubre, tal como estaba previsto.

Se complementará con una plataforma virtual bautizada Canneseries Live que estará activa entre el 7 y el 21 de octubre.

Bitnami