El nuevo MIP London se llevará a cabo en simultáneo con The London TV Screenings y tendrá lugar en febrero de 2025.

Miptv, una cita infaltable del calendario anual de ferias para la industria audiovisual, se mudará de su ubicación tradicional en Cannes, Francia.

Tras la edición de este año, que tendrá lugar del 8 al 10 de abril en el Palais des Festivals, el evento cruzará el charco hacia Londres para 2025.

El nuevo Miptv, denominado MIP London, se desarrollará junto con el London TV Screenings (del 24 al 27 de febrero) como evento «complementario». MIP London comenzará con una preapertura el domingo 23 de febrero y tendrá lugar en el Hotel Savoy y en el IET London: Savoy Place.

RX France, organizador de los eventos Mip, afirmó en un comunicado que el nuevo Miptv ofrecerá «soluciones versátiles para reuniones y proyecciones, y un completo programa de invitaciones» que dará acceso gratuito a los compradores cualificados.

«La creación de MIP London es el resultado directo de factores de mercado claros y demostrados», afirmó Lucy Smith, directora de la división de Entretenimiento de RX France. «Existe un apetito continuo por un mercado de contenidos global en la primera mitad del año. MIP London no sólo aliviará un calendario de eventos muy ocupado sino que proporcionará un punto de entrada adicional para que las empresas internacionales se reúnan en Londres al mismo tiempo».

«Organizar mercados que proporcionen a los clientes las mejores soluciones posibles para mostrar su contenido y facilitar la negociación es lo que mejor hacemos en MIP y de lo que estamos muy orgullosos, como se demostró durante décadas en Cannes y más recientemente en Cancún. Hemos consultado con muchos de aquellos que ya organizan eventos en Londres, así como de empresas internacionales que desean hacerlo».

«Nuestra visión es un mercado que complemente, no compita con, el programa de proyecciones establecido, que proporcione más opciones para que participe la más amplia gama de distribuidores, estudios y compradores internacionales y que pueda traer aún más negocios a Londres. Liderar el primer mercado MIP de RX France en Londres es una oportunidad por la que estoy muy agradecida», añadió.

En cuanto a la próxima edición de Miptv en Cannes, la organización espera recibir a más de 130 expositores.

En tanto, Mipcom Cannes se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en su tradicional sede, celebrando su 40° edición.

Canneseries, el festival que se desarrolla junto a Miptv, también permanecerá en Cannes, sin ningún cambio en el horizonte.

Bitnami