Reed Midem anunció que Miptv se llevará en formato digital en abril de 2021, junto con MIPDoc y MIPFormats. Mipcom, por su parte, está previsto para regresar en octubre a su modelo presencial tradicional en el Palais des Festivals.

Reed Midem anunció que Miptv se llevará a cabo en línea en abril de 2021, al igual que MIPDoc y MIPFormats.

En las próximas semanas se anunciarán los detalles del evento y su agenda, que incluyen herramientas mejoradas y personalizadas para reuniones de negocios uno a uno que permiten que la comunidad empresarial internacional de contenido de entretenimiento se conecte.

«La decisión de mantener Miptv 2021 en línea se debe a la incertidumbre constante sobre Covid-19. Reed Midem ha mantenido la reserva de sus fechas programadas en el Palais des Festivals durante la semana Miptv y, si las condiciones mejoran lo suficiente para principios de 2021, nuestra ambición sería realizar un pequeño evento presencial basado en proyecciones en Cannes para complementar la edición digital», dijeron desde la organización.

Por su parte, la cuarta edición de Canneseries tendrá lugar en el Palais des Festivals de Cannes del 9 al 14 de abril de 2021.

Además, Mipcom junto con MIPJunior, avanzará como una reunión combinada en vivo en Cannes en las fechas programadas del 11 al 14 de octubre de 2021, dando la bienvenida a la comunidad global de distribución y producción a el Palais des Festivals sede del primer gran evento televisivo internacional desde Mipcom 2019.

Un complemento digital correrá junto al mercado físico.

«Hemos aprendido mucho en este año extraordinario. Dos puntos se destacan muy claramente en todos los eventos de Reed Midem: 1) la necesidad de una toma de decisiones clara y, cuando sea posible, oportuna, para que socios como usted puedan planificar el año que viene; y 2) el deseo de volver a hacer negocios cara a cara», destacaron desde la organización.

«Por eso les informamos ahora sobre los planes para los dos eventos anuales más importantes del calendario televisivo. Nuestro objetivo para Miptv es ofrecer un mercado en línea optimizado y eficiente, y más allá de eso, concentrar todas nuestras energías en traerlo a usted y a la comunidad internacional de televisión de regreso a Cannes para Mipcom en octubre, que sabemos que todos están esperando ansiosamente».

Bitnami