Jeff Bezos, saliente CEO de la compañía, reveló que Amazon Prime tiene más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo.

A diferencia de lo que hacen plataformas como Netflix o Disney+ trimestre a trimestre, Amazon no suele revelar las cifras de suscriptores de su plataforma Prime Video.

Dicha decisión dificulta así la comparación de Amazon Prime Video con el resto de las propuestas del mundo OTT.

Sin embargo, esta semana y en una carta a sus accionistas, el saliente CEO de la compañía, Jeff Bezos, reveló la incógnita.

Es que en la misiva Bezos señaló que el servicio premium de envíos Amazon Prime cuenta actualmente con más de 200 millones de miembros.

La suscripción a Amazon Prime ofrece de regalo el acceso a Amazon Prime Video, aunque también es cierto que no todos eligen usar la plataforma, que por otra parte se puede contratar además de manera individual.

Así las cosas, la cifra sigue sin estar 100% clara, pero al menos da una buena referencia.

Nueva serie en Brasil y acuerdo con Serena Williams

Paralelamente, Amazon Prime Video anunció este jueves que la serie Amazon Original brasileña, Dom, se estrenará mundialmente el 4 de junio.

Dom es un drama criminal inspirado en la historia verdadera de Víctor, un oficial de policía que dedicó su vida a la guerra contra las drogas, y su hijo Pedro, un adicto que se volvió uno de los criminales más buscados en Rio de Janeiro. Con ocho episodios de una hora de duración, Dom fue dirigida por Breno Silveira, quien también es el showrunner y es producida por Conspiração Filmes. Se estrenará en más de 240 territorios exclusivamente en Amazon Prime Video.

Además, Amazon Studios anunció que ha firmado un acuerdo de primera opción para TV con la 23 veces campeona del Grand Slam de tenis, Serena Williams. Serena trabajará con Amazon Studios para crear proyectos para televisión que se estrenarán exclusivamente en Amazon Prime Video, comenzando con una docuserie sin título que la sigue en su vida profesional y personal. La docuserie sin título es una producción de Plum Pictures, Goalhanger Films y Amazon Studios y tiene como productores ejecutivos a Serena Williams, Patrick Mouratoglou, Stuart Cabb y Tony Pastor.

Bitnami