Whip Media realizó un estudio para conocer los principales hábitos de consumo en OTT y entre sus principales conclusiones está el poco entusiasmo que despierta el modelo de estrenos semanal.

La compañía especializada en data Whip Media publicó en las últimas horas los resultados de un estudio para conocer los principales hábitos de consumo en OTT.

La encuesta, realizada entre los más de 19 millones de usuarios de su filial TV Time, arrojó un total de 32.741 respuestas a lo largo de siete países: Francia, Alemania, Italia, España, Suecia, Reino Unido y EEUU, con un 92% de los encuestados de entre 18 y 54 años.

A continuación, algunas de sus principales conclusiones:

1 – Para bingear, al menos 4 episodios del tirón

Una de las cuestiones que el estudio buscó determinar es la cantidad de episodios vistos de manera seguida para que el visionado se considere «binge-watching». Y según las respuestas dadas por los encuestados, la respuesta es «al menos cuatro».

De hecho, el 74% de los encuestados cifró en cuatro el mínimo de episodios vistos en una sola sesión.

2 – El modelo Netflix es el preferido

En cuanto a los modelos de estreno, el modelo impuesto por Netflix años atrás con su primera serie original, House of Cards, sigue siendo a día de hoy el preferido por los consumidores. De acuerdo a la encuesta de Whip Media, el 78% prefiere tener todos los episodios estrenados en simultáneo. Solo el 22% se decantó por los estrenos semanales, modelo utilizado por plataformas como HBO Max.

El porcentaje se mantuvo más o menos estable en todos los países incluidos en este estudio y en todos los grupos de edad.

3 – El binge-watching es una actividad solitaria

Hasta un 89% de los encuestados señaló que suele darse atracones de series en solitario. Un 23%, en tanto, dijo que es una actividad que le gusta hacer en pareja.

4 – El drama es el género más bingeable

En cuanto a los géneros más populares para bingear, el drama fue el más mencionado con un 87%. Le siguieron la comedia (40%) y los dramas unitarios (29%). Los games shows, en cambio, fueron el género menos popular para este tipo de consumo.

5 – Netflix es la más popular, pero Amazon y Disney+ dan su lucha

En todos los territorios encuestados el estudio colocó a Netflix como la OTT más popular. Pero el resto de los puesto varió según cada país. Por ejemplo en Italia, España y Alemania Amazon quedó a muy poca distancia de Netflix. Y en Suecia Disney+ fue la segunda opción con diferencia. Apple TV+, en cambio, demostró ser bastante popular en EEUU pero poco en el resto de territorios.

 

Bitnami