El canal estatal chileno anunció el reestreno de la telenovela bíblica de Record, emitida ya hace tres años en Chile.

En medio de la «fiebre por los reestrenos» que atraviesa la TV chilena, impulsada en las últimas semanas por la paralización de las producciones, TVN anunció ahora que reestrenará la telenovela bíblica Moisés y los 10 mandamientos.

Según adelantaron, su regreso será «muy pronto».

Moisés y los 10 mandamientos había sido emitida originalmente por TVN entre 2016 y 2017, logrando excelentes cifras de audiencia.

Producida y distribuida por Record de Brasil, la telenovela cuenta la historia del líder hebreo desde su nacimiento hasta su muerte, destacando el encuentro con Dios en el Monte Sinaí, las plagas lanzadas sobre Egipto, su participación en la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud, el paso por el mar Rojo, la revelación de los diez mandamientos, la travesía de cuarenta años en el desierto, el monte Sinaí y la llegada del pueblo a la tierra prometida.

Fue escrita por Vívian de Oliveira y dirigida por Alexandre Avancini.

Además de Brasil y Chile, la telenovela bíblica fue vendida a más de 35 broadcasters internacionales, con emisiones en casi toda América Latina y EEUU.

Forma parte de la saga bíblica de Record, que incluye otros títulos como José de Egipto, Josué y la tierra prometida, El rico y Lázaro, Apocalipsis, Jesús y Jezabel.

Jesús, de hecho, acaba de ser anunciada en Argentina por Telefe, que vuelve con dicha serie a emitir también las producciones bíblicas de Record.

Bitnami