TVN anunció que el reestreno de la serie bíblica marcó 9,2 puntos de rating y picos de 11 unidades.

A finales de abril, el canal estatal chileno TVN anunció el reestreno en su pantalla de la serie bíblica Moisés y los 10 mandamientos, emitida originalmente entre 2016 y 2017.

Y pese al poco tiempo transcurrido desde su última emisión, su regreso logró buenos resultados para TVN.

Es que según anunciaron desde el canal, el reestreno de Moisés y los 10 mandamientos marcó 9,2 puntos de rating y picos de 11 unidades.

Con esas cifras, superó a Canal 13 que en el mismo horario promedió 5,9 puntos.

«Las redes sociales también hicieron eco del reestreno con muy buenos comentarios transformado a la ficción épica en primera tendencia en Twitter con el hashtag #MoisésTVN», destacaron.

El regreso de Moisés y los 10 mandamientos se enmarca dentro de dos tendencias: la ola de reestrenos que vive la TV de todo el mundo y particularmente la chilena, y el resurgir de los dramas bíblicos de Récord con el estreno la semana pasada de Jesús en Argentina a través de Telefe.

Producida y distribuida por Record de Brasil, Moisés y los 10 mandamientos cuenta la historia del líder hebreo desde su nacimiento hasta su muerte, destacando el encuentro con Dios en el Monte Sinaí, las plagas lanzadas sobre Egipto, su participación en la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud, el paso por el mar Rojo, la revelación de los diez mandamientos, la travesía de cuarenta años en el desierto, el monte Sinaí y la llegada del pueblo a la tierra prometida.

Fue escrita por Vívian de Oliveira y dirigida por Alexandre Avancini.

Además de Brasil y Chile, la telenovela bíblica fue vendida a más de 35 broadcasters internacionales, con emisiones en casi toda América Latina y EEUU.

Forma parte de la saga bíblica de Record, que incluye otros títulos como José de Egipto, Josué y la tierra prometida, El rico y Lázaro, Apocalipsis, Jesús y Jezabel.

Bitnami