La alianza se centrará en el desarrollo, producción y distribución de programas únicos y de alta calidad.

«Esta es una alianza muy importante para el Grupo Mondo TV, que nos ayuda a construir una presencia más fuerte en el norte de Europa a través de la partnership con una compañía de relieve en el sector del entretenimiento infantil y familiar», aseguró Matteo Corradi, CEO de Mondo TV.

Mondo TV Group y la compañía alemana Toon2Tango GmbH & Co. KG., la nueva empresa de entretenimiento infantil y familiar fundada por el legendario de la industria de la televisión y el cine Hans Ulrich Stoef (Ulli Stoef), anunciaron un acuerdo de cooperación estratégica.

La alianza se centrará en el desarrollo, producción y distribución de programas únicos y de alta calidad con un fuerte atractivo en merchandising.

Toon2Tango desarrollará para Mondo TV Group al menos ocho nuevas series de televisión animadas en los próximos cuatro años, que Mondo TV Group y Toon2Tango coproducirán y distribuirán.

La alianza se dirigirá al mercado internacional, donde Mondo TV se centrará principalmente en el sur de Europa y Asia, mientras que Toon2Tango administrará el norte y centro de Europa y los territorios de habla inglesa.

Los derechos tanto de distribución como de licensing y merchandising variarán según el territorio. Las partes cooperarán en acuerdos multiterritoriales, pero operarán de manera independiente en algunos países.

Los socios coproductores serán copropietarios de la IP subyacente, por lo que Toon2Tango será responsable de la identidad de marca de las series.

Por su parte, Ulli Stoef, CEO y productor ejecutivo de Toon2Tango, afirmó: «Estamos emocionados con esta alianza estratégica; ofrece a Toon2Tango la oportunidad de desarrollar y producir una serie de proyectos que cuentan con una financiación sólida a través de uno de los productores y distribuidores líderes en Europa».

Y concluyó: «Nuestro principal objetivo es producir películas y series internacionales, por lo tanto, crear una cartera sólida de IP que viajará por todo el mundo. Esperamos poder anunciar los primeros proyectos y producciones muy pronto».

Bitnami