Mondo TV Iberoamérica crece en animación y suma documentales

Maria Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Iberoamérica, cuenta a ttvnews las novedades de la compañía de cara a Mipcom.

Si hay un sector que logró sortear mejor que ningún otro la pandemia del coronavirus ese es sin dudas el de la animación, que no solo logró producir de manera ininterrumpida, sino que vio un crecimiento en la demanda producto del confinamiento.

Y la animación, justamente, es la gran especialidad de Mondo TV Iberoamérica, que desde su estudio en Islas Canarias continuó produciendo así como desde su sede central, en Italia.

En ese sentido, la compañía llega al Mipcom Online+ con un catálogo nutrido de novedades y una amplia librería, un arma poderosa en los tiempos que corren.

«Una de nuestras grandes novedades para Mipcom es MeteoHeroes, de la cual ya estamos terminando su producción. La tenemos en emisión en Cartoonito en Italia y en varias televisoras de Europa del Este. Seguimos con la producción porque tenemos que terminar 52 episodios, pero la premiere ya se hizo en Italia y le está yendo súper bien», comenzó en diálogo con ttvnews Maria Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Iberoamérica.

Efectivamente, la serie fue estrenada en Italia durante abril, en el marco del día de la tierra, día en el que se emitieron sus primeros cuatro episodios. La emisión normal comenzó en tanto el 6 de julio y ha seguido de manera ininterrumpida hasta hoy.

«Tiene muy buenas audiencias. Esperamos ahora poder cerrar los acuerdos que teníamos pendientes en Europa y en América Latina», agregó.

Otra de las novedades son las coproducciones firmadas desde su estudio en Islas Canarias.

La primera es Nina y Olga, una serie preescolar con Enanimation de Italia. «Y ellos tienen como coproductores italianos a la RAI. Nosotros estamos haciendo la preproducción en Canarias. Es una serie preciosa basada en los libros de Nicoletta Costa, una autora italiana pero conocida en todo el mundo», detalló.

El estudio de Canarias, justamente, es una novedad en sí misma gracias a su ampliación para sumar capacidades 3D.

«El estudio de Canarias es hasta ahora un estudio de preproducción y animación 2D. Ahora vamos a poder sumar proyectos en 3D en todas sus fases, desde la preproducción hasta la producción de la animación. Este es un reto importantísimo que hemos empezado antes del verano y contamos con inaugurar el estudio a mediados de octubre», explicó.

«Tenemos ya un contrato de service que estamos a punto de firmar y es el contrato que nos ha permitido poder empezar esta aventura en el estudio 3D. A partir de allí buscaremos más proyectos 3D para coproducir y ofrecer service a terceros», agregó.

Destacan también dos proyectos basados en ideas de Myriam Ballesteros y producidos junto a MB Producciones.

«Uno es Annie & Carola, que se presentó al Cartoon Forum el año pasado y que hemos anunciado que tiene ahora a RTVE como coproductora. Y el otro es Masked Cinderella, que ha sido seleccionada en el Cartoon Forum de este año», resaltó la ejecutiva.

Fondo de armario y documentales

A todo esto se le suma el amplio catálogo de Mondo TV, que cuenta con 1.000 horas de animaciones producidas en 50 años y que ha recibido una alta demanda en estos meses del 2020.

«Lo que ha pasado durante este período de pandemia es que muchas televisiones se han encontrado sin contenidos para emitir o con más necesidad de tener contenidos infantiles para los niños, que están en casa. Nuestro catálogo es nuestro patrimonio, tenemos como 1.000 horas de dibujos animados, producidos a lo largo de 50 años», señaló.

«Y tenemos también un amplio catálogo de animaciones dobladas al español neutro», agregó.

Así, series clásicas y series poco emitidas o nunca vendidas han encontrado en estos meses una segunda vida con ventas a pantallas de TV abierta, TV paga y, sobre todo, plataformas «que son las que mas necesitan contenidos de este tipo».

«Ha habido muchísimo movimiento, y no solo con los programas para niños, sino también para adultos. Por ejemplo ha habido un incremento en la demanda de documentales. Hemos sido contactados por algunos clientes que nos pedían documentales, que hemos ido a buscar a América Latina. Los hemos presentando y ahora están en evaluación. Esa es una ventana más que se nos ha abierto por el encierro y el parón de la producción», añadió.

Bitnami