El exitoso programa infantil se emitirá en España y América Latina a través de los canales de RTVE.

Mondo TV Group anunció este jueves un acuerdo con RTVE a través de su filial Mondo TV Iberoamérica para la emisión de la primera temporada de la serie MeteoHeroes, el programa infantil animado de temática medioambiental coproducido por Mondo TV y el principal centro italiano de predicción meteorológica, Meteo Operations Italia (MOPI).

El acuerdo, detallaron, cubre no solo las retransmisiones televisivas en España a través de Clan, el canal de RTVE dedicado a los niños, sino también en América Latina a través de Clan Internacional, el canal infantil de RTVE para América.

Esta amplia cobertura internacional también jugará un papel importante en el apoyo a los planes de licensing & merchandising en curso en estas áreas.

El anuncio llega justo después de la confirmación de que la serie tendrá una segunda temporada.

La primera temporada ya se ha vendido o confirmado en más de 120 países y estuvo entre los programas de mayor éxito en Cartoonito en Italia el otoño pasado.

«En muy poco tiempo, MeteoHeroes se ha establecido como una de las series líderes en nuestro portafolio; de hecho, ya se está planificando una segunda serie. Este acuerdo con RTVE, un socio importante en los mercados de habla hispana a nivel mundial, es un avance muy importante, no solo acercando el programa a millones de espectadores potenciales en un gran número de nuevos mercados, sino también impulsando el alcance de la campaña de licensing y merchandising en curso», expresó Matteo Corradi, CEO de Mondo TV.

MeteoHeroes es una serie animada dedicada íntegramente a cuestiones climáticas y medioambientales. Cada episodio se centra en temas relacionados con la ecología y el respeto por la naturaleza a través de las aventuras de seis niños que, a través de sus superpoderes, pueden controlar los fenómenos meteorológicos. Trabajando junto a científicos y meteorólogos en su futurista sede en el Parque Nacional de la Montaña Gran Sasso en Italia, los MeteoHeroes están entrenados para controlar sus poderes y cumplir su misión: salvar la Tierra.

Bitnami