La compañía italiana anunció este miércoles que producirá, distribuirá y licenciará la tercera serie del exitoso programa infantil, que llegará a las pantallas en 2020.

La productora y distribuidora italiana Mondo TV anunció este miércoles un acuerdo con la coreana CJ E&M para producir la tercera temporada de Robot Trains, popular programa animado de acción y aventuras para niños.

El acuerdo se da luego del éxito obtenido con la segunda temporada de la serie, ya vendida a varios territorios.

Según detallaron, la nueva temporada estará compuesta por 52 episodios de 11 minutos cada uno y se lanzará durante la temporada de otoño o invierno del 2020.

Mondo TV, que es distribuidor y agente de licencias de la temporada uno y que agregó la coproducción a su cartera para la temporada dos, estará a cargo de toda la producción de la tercera temporada de Robot Trains, con una participación del 90% en la nueva serie.

CJ E&M retendrá la propiedad de la propiedad original y tendrá una participación del 10% en la tercera temporada.

Además, Mondo TV continuará ocupándose de la distribución en todo el mundo (excepto Asia, pero incluida China) tanto para los derechos audiovisuales como para el licensing y el merchindising. CJ E&M se encargará de la distribución del nuevo show en Asia (excepto China).

Robot Trains es una serie animada para niños de entre cuatro y siete años ambientada en Train World, donde todos los ciudadanos son trenes y algunos pueden transformarse en robots.

La primera serie de Robot Trains ya se emite en varios canales de TV abierta, incluidos Cartoonito en Italia y Gulli en Francia, Dkids en Oriente Medio, Cartoonito Reino Unido, Clan TVE en España y Canal Panda en Portugal. La serie dos se lanzará en varias regiones este año.

«Estamos encantados con este nuevo acuerdo, que se basa en el éxito de la primera temporada y la continua expansión de la temporada dos. Con una creciente conciencia de marca y una presencia estable en pantalla en 2020 y más allá. Esperamos que el valor de Robot Trains, tanto a nivel de emisión como propiedad con licencia, crezca aún más en los próximos años», expresó Matteo Corradi, CEO de Mondo TV.

Bitnami