El videojuego de MeteoHeroes será uno de los protagonistas del Campus Experience de la Fundación Real Madrid de este año. Sony y PlayStation®Talents apoyarán las actividades recreativas y educativas en este campamento de verano para jóvenes.

Mondo TV Studios, parte de Mondo TV Group, anunció que el popular videojuego basado en el galardonado éxito de animación infantil MeteoHeroes, una serie coproducida por Mondo TV S.p.A y Meteo Expert, tendrá un papel destacado en el campamento de verano para niños que tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid, el complejo de entrenamiento del mundialmente famoso equipo de fútbol.

El campus de Campus Experience Fútbol y Juego Responsable tiene como objetivo ofrecer una experiencia única que englobe el entrenamiento futbolístico, las actividades de juego y el fomento de valores positivos.

Con esto en mente, Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado un programa de actividades de PlayStation Talents en el evento, que abrirá sus puertas a miles de niñas y niños de todo el mundo del 3 al 15 de julio de 2022.

El programa Fútbol y Juego Responsable es una oportunidad que la Fundación Real Madrid ofrece a niños y niñas de 9 a 12 años para combinar sus dos pasiones, el fútbol y el juego, de una forma responsable y con un fuerte componente educativo.

PlayStation Talents jugará un papel importante en el programa con actividades centradas en varios títulos de PlayStation, incluido MeteoHeroes – Saving Planet Earth.

Estas actividades incluirán sesiones de entretenimiento e informativas y actividades que incorporen un tema ambiental. Tendrán lugar los martes y jueves del 5 al 16 de julio y acompañarán el programa formativo elaborado por The Global Esports Academy, academia de esports de referencia en España.

El videojuego de MeteoHeroes, al igual que el programa de televisión, se basa en la propuesta de valor única de la marca MeteoHeroes, que combina un mensaje importante y valioso sobre el clima y los problemas ambientales, y formas de proteger el planeta, con diversión y entretenimiento.

MeteoHeroes – Saving Planet Earth invita a los niños de todas las edades a unirse a los personajes muy queridos de la popular serie de televisión de temática ambiental en un divertido juego de plataforma de acción. Hay enemigos de los que escapar, aventuras vertiginosas y múltiples ubicaciones en todos los continentes del mundo, donde los jugadores deben encontrar elementos ocultos en la pantalla que los ayudarán a librar cada ciudad de la contaminación y la descomposición.

El videojuego MeteoHeroes está disponible a nivel mundial en PlayStation y PC (plataforma STEAM) desde el 28 de febrero. Se espera que comience a lanzarse en tiendas minoristas en otoño de 2022. Las fechas de lanzamiento y los territorios se confirmarán más adelante este año.

El videojuego es una coproducción entre Sony Interactive Entertainment España (SIE España), el socio de desarrollo Gammera Nest y Mondo TV Studios. También puede contar con el apoyo de PlayStation®Talents en su área de PlayStation Alliances, el programa de la compañía que promueve el desarrollo de los videojuegos en España. PlayStation®Talents gestiona la publicación mundial, así como las actividades de comunicación, promoción y lanzamiento. La distribución y el marketing del juego en América del Norte se gestionan en colaboración con The itsy bitsy Entertainment Company, del productor Kenn Viselman.

Maria Bonaria Fois, directora ejecutiva de Mondo TV Studios, dice: «Esta es una oportunidad importante para MeteoHeroes, tanto para dar a conocer a los niños un excelente videojuego basado en su serie de televisión favorita, como para resaltar el mensaje del programa sobre el cuidado del planeta. Estamos encantados de trabajar con Sony y el Real Madrid en este importante y oportuno evento».

Luigi Latini, CEO de Meteo Expert, afirma: «Para todos los que hemos trabajado tanto tiempo para crear MeteoHeroes es un gigantesco honor formar parte del Summer Camp de un equipo mítico como el inmenso Real Madrid gracias a su Fundación. Estamos encantados saber que mientras los niños se divierten con MeteoHeroes, también pueden tener la esperanza de que se pueda abordar el cambio climático, y que juntos lo lograremos».

Roberto Yeste, Head of PR, Partnerships and New Business Development, PlayStation Iberia, dice: «PlayStation está encantada de colaborar nuevamente con uno de los campamentos de verano más divertidos y educativos de Europa. Y estamos encantados de presentarles a muchos jóvenes fanáticos de los juegos MeteoHeroes – Saving Planet Earth, un juego que realmente quiere marcar la diferencia De la mano de la Fundación Real Madrid, los más pequeños de la casa podrán disfrutar juntos del deporte y los videojuegos, aprendiendo grandes valores en unos días que espero que sea inolvidable».

Bitnami