La productora española sorprendió este jueves al anunciar la producción de Diarios de la cuarentena, una sticom original que se verá por TVE y que está siendo rodada durante la cuarentena obligatoria en España.

Aunque el coronavirus ha provocado la masiva suspensión de los rodajes en España y el resto del mundo, la productora española Morena Films aprovechó la cuarentena para rodar una serie sobre el confinamiento obligatorio que se vive actualmente en España.

Se trata de Diarios de la cuarentena, una sitcom de ocho episodios de 30 minutos que se verá en breve por TVE.

Basada en una idea original de Álvaro Longoria, la comedia cuenta con los guiones y la dirección de Álvaro Fernández Armero (director de Todo es mentira, Si yo fuera rico y cocreador de Vergüenza) y David Marqués (guionista de Campeones y director de Dioses y perros).

Está protagonizada por los actores Carlos Bardem, Gorka Otxoa, Carlos Areces, José Luis García Pérez, Adriá Collado, Fernando Colomo, Víctor Clavijo, Cristina Alarcón, Fele Martínez, Montse Plá, Mónica Regueiro, Carmen Arrufat, Petra Martínez, Juan Margallo y Cecilia Gessa.

Según detallaron, la serie mostrará «cómo es la convivencia llevada al límite y un reflejo realista, íntimo y divertido de lo que ocurre en nuestras casas en tiempos de coronavirus. Pequeñas anécdotas divertidas, desesperadas, dramáticas y explosivas que surgen en los hogares de varios protagonistas y de una situación de partida: estar encerrados en casa».

Cada capítulo irá saltando así de casa en casa, de vida en vida, en forma de sketches y mostrará el día a día de diferentes personajes: el neurótico y la teletrabajadora (Carlos Bardem y Cecilia Gessa); los amigos lejanos (Gorka Otxoa y Carlos Areces); una casa, oficina, guardería y parque de Bolas (Adriá Collado); un vecino atareado (Fernando Colomo); una pareja casual capturada por la cuarentena (Víctor Clavijo y Montse Plá); influencers mal (Fele Martínez y Mónica Regueiro); una adolescente y su familia (Carmen Arrufat); abuelos confinados (Petra Martínez y Juan Margallo); y un matrimonio en crisis (José Luis García Pérez y Cristina Alarcón).

Los actores grabarán la serie sin salir de su casa, con un pequeño set de grabación.

Bitnami