Se trata de una de varias nuevas ventas para el drama de cara a Mipcom.

ITV Studios anunció hoy nuevas ventas de su catálogo de ficción, así como su nueva lista de dramas que se presentará a compradores globales en Mipcom 2023.

La muy esperada segunda temporada de World on Fire, escrita por los multipremiados Peter Bowker, Rachel Bennette y Matt Jones, y realizada por Mammoth Screen para la BBC y Masterpiece (EE.UU. y Canadá de habla inglesa) se ha vendido en 80 territorios.

Llevando a los espectadores desde las calles de Gran Bretaña a la Francia ocupada, la Alemania nazi y las arenas del desierto del norte de África, donde las tropas británicas luchan junto a los zapadores indios y los excavadores australianos para adaptarse a un tipo de combate muy diferente, la segunda temporada de World on Fire fue vendida a SRC (Canadá francés), Movistar en España, en los países nórdicos (DR, NRK, YLE, SVT, RUV), M-Net para África, SBS Australia y TVNZ en Nueva Zelanda.

Por su parte, Malpractice, un emocionante thriller médico de World Productions, uno de los dramas más reproducidos de ITVX, se vendió en la región de Asia Pacífico a Wowow en Japón, KT en Corea del Sur, así como a The Seven Network en Australia y TVNZ en Nueva Zelanda. La serie está dirigida por Philip Barantini, nominado al BAFTA (Boiling Point, The Responder) y escrita por la ex doctora del NHS Grace Ofori-Attah.

Ruth Berry, directora general de Asociaciones Globales de ITV Studios, dijo: «Estamos muy orgullosos de poder ofrecer a nuestros compradores una lista tan impresionante de dramas nuevos y recurrentes de los mejores productores del negocio. La segunda temporada de World on Fire, ganó su espacio todas las noches durante su emisión en BBC One y es un verdadero testimonio de la calidad y el atractivo comercial de nuestro portafolio».

A principios de este año, ITV Studios anunció un importante acuerdo de coproducción para que EE. UU. y Canadá transmitan Malpractice en The Roku Channel y las principales emisoras públicas nórdicas (SVT en Suecia, NRK en Noruega, YLE en Finlandia, DR en Dinamarca y RUV en Islandia) adquirieron los derechos para transmitir el programa de mayor audiencia.

Novedades para Mipcom 2023

La impresionante nueva lista de títulos dramáticos de ITV Studios incluye: el tan esperado Until I Kill You (anteriormente titulado Delia) (4 x 60, producido por World Productions para ITV); una miniserie protagonizada por Anna Maxwell Martin (Motherland, Line of Duty, A Spy Among Friends), Shaun Evans (Vigil, Endeavour) y Kevin Doyle (Downton Abbey, Happy Valley), de los productores de The Pembrokeshire Murders, que cuenta la historia de cómo Delia Balmer sobrevivió a una relación casi fatal con el asesino John Sweeney.

El nuevo y poderoso drama creado por Michael Sheen, James Graham y Adam Curtis, The Way (3 x 60, producido por REDSEAM en asociación con Little Door Productions para la BBC); una serie que aprovecha el caos social y político del mundo actual.

Además, el convincente thriller After The Flood (6 x 60, producido por Quay Street Productions para ITV y BritBox International) donde un pequeño pueblo se ve afectado por una inundación que resulta cambiar la vida de sus residentes en muchos sentidos. Junto con el nuevo drama retornable Human Error (6 x 60, producido por Roadshow Rough Diamond para Nine Network Australia) que explora crímenes impactantes, investigaciones policiales complejas y las muchas fuerzas en juego en torno a ambos; After The Party (6 x 60, producida por Lingo Pictures y Luminous Beast para TVNZ/ABC), sigue la vida de Penny Wilding que acusa a su marido de un delito sexual y nadie le cree. Cinco años después, debe decidir qué es más importante: la verdad o reconstruir la relación con su hija.

La lista de dramas incluye el thriller de comedia oscura escrito por Charlotte Coben y producida por Nicola Shindler, Dead Hot (6 x 60, producido por Quay Street Productions para Prime Video UK), que implica una montaña rusa de giros y vueltas, explora la familia, clase, amor, trauma e identidad en el contexto del Liverpool actual. Así como Impresionante (3 x 60, producida por Hat Trick Mercurio Productions para ITV); un relato conmovedor y que invita a la reflexión de un médico de hospital atrapado en el ojo de la tormenta durante los primeros días de la pandemia de Covid-19.

Junto con The Marlow Murder Club (4 x 60/2 x120, producida por Monumental Television para UKTV y WGBH Masterpiece donde el escritor Robert Thorogood (Death in Paradise) transforma su bestseller internacional The Marlow Murder Club en un nuevo drama de misterio y asesinato diabólicamente desconcertante; también el innovador drama antológico Erotic Stories (8 x 30, producido por Lingo Pictures para SBS Australia) que presenta cuentos contemporáneos e inclusivos de amor y lujuria.

Además, el nuevo drama Infiltré (6 x 60, producido por Tetra Media para France 2); un fascinante viaje al mundo del crimen organizado y la policía encubierta en las calles de Francia. Basada en el libro del periodista de investigación Matthieu Suc, Espías del terror (4 x 60, producido por Tetra Media para M6), de los productores de Paris Police 1900, esta es una historia ficticia que explora el trabajo delpolicía y fuerzas de investigación tras los ataques terroristas de la vida real en 2015.

También forma parte de la espectacular selección la película biográfica de Cary Grant, Archie (4 x 60, producida por Etta Pictures para ITV y BritBox); y Mr Bates vs Post Office (4 x 60, producido por ITV Studios para ITV) creado por el productor ganador del premio BAFTA® Patrick Spence (Litvinenko, A Spy Among Friends) que lleva a la pantalla una extraordinaria historia del mayor error judicial. en la historia jurídica británica.

Bitnami