Aunque Zeta Studios trabajaba ya en una segunda temporada de la serie ambientada en la rivalidad de la radio deportiva española de los años 80 y 90, esta fue cancelada, según confirma la prensa especializada local.

En una decisión sorpresiva, Movistar+ canceló su serie original Reyes de la noche, estrenada el pasado 14 de mayo en España y que tenía el desarrollo de una segunda temporada «muy avanzado».

Según reveló verTele y confirmaron luego varios medios locales, la ficción producida por Zeta Studios (Élite, El vecino) se despide definitivamente tras sus seis episodios. No se conocen los motivos.

La noticia llama la atención, ya que la emisión de Reyes de la noche generó muy buena aceptación del público y la crítica, así como bastante polémica en los medios.

Es que la comedia dramática se inspira en la batalla de egos de dos periodistas deportivos de la radio española de finales de los años 80 y comienzos de los 90.

Y aunque sus creadores se cansaron de insistir en que se trataba de una versión libre de los hechos, ni buscaban identificar ninguna persona ni recrear fidedignamente la realidad, las comparaciones no tardaron en surgir.

Es que, en Reyes de la noche, Javier Gutiérrez interpreta a Paco el Cóndor, el periodista más respetado de la radio, y Miki Esparbé a Jota, la mano derecha de Paco el Cóndor y su primer rival en las ondas. Una historia muy similar a la que vivieron  José María García y José Ramón de la Morena en aquellos años.

Bitnami