Movistar+ reveló este lunes que la serie producida en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio) se verá a razón de dos episodios por semana.

Tal como casi todas las plataformas excepto Netflix, Movistar+ comenzó desde hace un tiempo a buscar nuevos modelos de emisión más allá del estreno en simultáneo de todos los episodios de sus series originales.

Es que, aunque en un comienzo Movistar+ apostó por el estreno en régimen semanal de sus series originales, la plataforma rápidamente se decantó por lanzar el mismo día todos los episodios de sus producciones, estándar impuesto por Netflix.

Sin embargo, dos de sus últimos estrenos volvieron a modificar el modelo. Primero fue Mira lo que has hecho, cuya temporada final se vio a razón de dos episodios por semana.

Y ahora Nasdrovia, que también se emitirá en doble episodio semanal, desde el próximo 6 de noviembre y a lo largo de tres semanas (la serie tiene un total de seis episodios).

Con este modelo, Movistar+ parece haber encontrado un equilibrio entre estrenos semanales y estrenos en simultáneo: permite una dosis de binge watching y también estirar la conversación en torno a sus series.

Disney+, lanzada este año en España, estrena todas sus series en régimen semanal. HBO, también. Y ahora Amazon comenzó a explorar un modelo mixto, tal como hicieron con The Boys: los tres primeros episodios un solo día y luego, semana a semana, los nuevos.

Nasdrovia debuta trailer

El anuncio del modelo de emisión de Nasdrovia se dio junto al estreno de su trailer oficial.

Nasdrovia es una serie original Movistar+ producida en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio). Es protagonizada por Leonor Watling y Hugo Silva.

Creada por Sergio Sarria (El intermedio, Capítulo 0, Malaka, Perestroika), Miguel Esteban (El Vecino, El fin de la Comedia, Capítulo 0) y Luismi Pérez (El Intermedio, Malaka y Capítulo 0) y dirigida por Marc Vigil (El Ministerio del tiempo, Malaka, Vis a Vis, Vivir sin permiso, Águila Roja, 7 vidas…), Nasdrovia es una comedia de seis episodios sobre la descomunal crisis de los 40 que atraviesan Edurne y su socio y exmarido, Julián, cuando ella, aburrida de defender a corruptos, se da cuenta de que esa no es la vida que quiere.

La serie está inspirada en la novela escrita por el propio Sarria El hombre que odiaba a Paulo Coelho. A propósito del estreno de la serie, la editorial La esfera de los libros publicará el próximo 21 de octubre una nueva edición titulada Nasdrovia y con el prólogo escrito por Leonor Watling.

El actor Luis Bermejo completa el reparto principal de esta ficción ágil y divertida en el papel del cocinero especializado en cocina rusa (Franky), junto con los actores internacionales encabezados por Anton Yakovlev (Boris), Mark Ivanir (Aleksei), Michael John Treanor (Sergei), Yan Tual (Vasilli), o Kevin Brand (Yuri).

Bitnami