La compañía anunció que, gracias al Plan de Renovación Tecnológica, que ha permitido retirar 7 mil toneladas de cobre de las calles, el 100% de sus clientes en el país disfrutarán de la conectividad hogar más rápida del mercado.

En el contexto de la principal feria de tecnología y movilidad del mundo, el Mobile World Congress (MWC) 2024, en Barcelona, Movistar Chile anunció que este año la totalidad de sus clientes de internet fijo, es decir, más de 1,3 millones de hogares, contará con fibra óptica de alta velocidad, en reemplazo de la conectividad basada en cobre.

«Este es un importante anuncio para Chile, que viene a reforzar nuestra posición como el quinto país del mundo con mayor crecimiento interanual de accesos por fibra óptica. De esta forma, a fines de 2024 esta expansión en conectividad nos permitirá entregar una mejor experiencia a las personas y llegar a nuevas zonas, elevando el estándar de conectividad de Chile frente al mundo», explicó Fernando Saiz, director de Asuntos Públicos de Movistar Chile.

De acuerdo con el ejecutivo, este objetivo está muy relacionado con el Plan de Renovación Tecnológica de la compañía, que busca reemplazar tecnologías ligadas al cobre, por alternativas más sustentables y que ofrecen mayor calidad a los clientes. Bajo este plan, la compañía ya ha retirado más de 7 mil toneladas de cobre de las calles junto con realizar un acompañamiento de migración para los clientes que aún están en tecnologías antiguas.

Actualmente Movistar representa la mayor comunidad de internet hogar en todo el país, con presencia en todas las regiones, incluyendo zonas rurales y alejadas. En 2023, de la mano de On Net Fibra, llegó a 200 mil nuevos hogares en comunas como Cabildo, Coronel, La Ligua y Tomé, que podrán disfruta por primera vez de la fibra Movistar.

Este año, la compañía duplicará los clientes en zonas rurales y alejadas, gracias a los esfuerzos por aumentar la capacidad comercial en dichas comunas. Actualmente existen 4,4 millones de hogares con posibilidad de conectarse a fibra óptica por parte de Movistar.

Nuevas velocidades y entretenimiento

La expansión de conectividad a todo el país no solo permite la utilización de internet para educación, trabajar o emprender, también es una oportunidad para que más chilenos puedan tener accesos a internet de mayor velocidad, así como a plataformas de entretenimiento a través de la TV y el streaming.

De acuerdo con Saiz, este año se duplicará la cantidad de routers WiFi 6 de la compañía, que entrega mayor velocidad y cobertura a sus usuarios. Junto con ello, continuará apostando por el servicio de Televisión.

«Desde hoy, sumamos a nuestra Movistar TV ‘todo en uno’, una nueva alianza que se suma gratuitamente para los clientes. Se trata de Max (ex HBO Max), que entrega acceso a populares series y películas, tales como Friends, Game of Thrones, The Last of Us, DC Comics, entre muchos otros. Así, se suma a la nuestra propuesta que incluye Paramount+, Star+ y Disney+, junto con acceso a las principales plataformas directamente desde el deco», comentó el ejecutivo.

Bitnami