La serie original uruguaya producida por Nadador Cine y estrenada en 2018 en simultáneo por Televisión Nacional de Uruguay, TV Ciudad y Vera TV ha sido adquirida por la plataforma OTT de Telefónica.

Con el objetivo de seguir agrandando su catálogo y de sumar producciones originales de la región, la plataforma Movistar Play, propiedad de Telefónica, adquirió ahora la serie uruguaya Todos detrás de Momo para América Latina, según pudo saber ttvnews.

Producida por Nadador Cine, Todos detrás de Momo cuenta con 10 episodios y fue escrita por Carlos Tanco y Pablo Stoll, y dirigida por Adrián Biniez (Gigante, El 5 de Talleres y Las olas). Fue además la primera ganadora del fondo concursable SeriesUY.

Su debut en Uruguay fue el 28 de septiembre de 2018 en simultáneo por las pantallas de TV abierta de Televisión Nacional de Uruguay (TNU) y TV Ciudad, y a través de la plataforma de streaming Vera TV, de la telco estatal Antel.

La ficción fue filmada en locaciones de Montevideo a inicios de 2018 y cuenta la peripecia de una investigación policial en tono de comedia y en el marco del Carnaval montevideano.

El asesinato del «Hacha» Noccetto, componente de la murga La Emboscada, dispara la acción que propone conocer al agente Néstor Maidana (Néstor Guzzini) y a la oficial Gabriela Silenzi (Gabriela Freire), dos policías de la Unidad de Vigilancia y acompañarlos en su periplo por las calles montevideanas.

Además de Todos detrás de Momo, Movistar Play adquirió recientemente la argentina Según Roxi. La plataforma cuenta además con las series originales de Movistar+ en España junto con sus primeras producciones originales: la colombiana Ruido capital y las peruanas Un día eres joven y El día de mi suerte.

SeriesUy, el fondo que busca impulsar las series en Uruguay

SeriesUy se nutre de fondos de organismos públicos entre los que figuran el Instituto de Cine y Audiovisual Nacional (ICAU), Televisión Nacional de Uruguay, TV Ciudad y la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación, entre otros.

Gris, la segunda serie ganadora de SeriesUy, un proyecto de ficción de Miguel Grompone y Lucía Echeverry, ya se encuentra en su fase de preproducción y su estreno será en 2020.

Bitnami