Producido junto a Dadá Films & Entertainment y Universal Music Spain, el documental se estrenará por la plataforma el 17 de octubre.

Movistar Plus+ ha anunciado el estreno del nuevo documental original, Bisbal, sobre la vida y obra del icono de la música David Bisbal.

Producido con Dadá Films & Entertainment (Raphaelismo, Supergarcía) y Universal Music Spain (GTS Entertainment), el documental se estrenará el 17 de octubre.

David Bisbal cumple 20 años de carrera y lo quiere celebrar en Almería, su tierra natal, con un gran concierto cerca de su familia. La cámara se fija en él, lo sigue, lo acompaña durante los días previos al que será el concierto más emotivo de su vida. Y durante esta vorágine, con el mar y el desierto de Almería de fondo, David mira hacia atrás y recuerda quién es y de dónde viene: de cantar en banda en un festival tras otro, de soñar con actuar en otros escenarios y de un musical concurso de talentos que cambió la forma en que se hizo famoso para siempre.

Mirando hacia atrás, David recuerda su paso por OT en el programa de talentos de la televisión (Operación Triunfo), pero también la hostilidad con la que fue recibido por una industria musical en crisis, y su batalla, no solo por mantener su lugar, sino por ganar credibilidad dentro de ella.

David nos transporta a sus orígenes y ahí es donde comprendemos por qué, a pesar de su éxito, sigue siendo el héroe del pueblo. Él es el artista que ascendió desde un comienzo humilde. Y cómo, desde un lugar tan alejado de todo, es capaz de conseguir algo que está reservado a muy pocos: que todo el mundo conozca tus canciones y queden en la memoria colectiva para siempre. Ese es el verdadero éxito, y David ya lo ha conseguido.

«Prefiero el éxito personal y el amor verdadero a mil premios musicales porque eso es el verdadero éxito. Esa es la esencia de la vida», dice David Bisbal.

Con este nuevo trabajo dirigido por Alexis Morante (Sanz: Lo que fui es lo que soy, Héroes: Silencio y Rock & Roll, Camarón. La película), Movistar Plus+ continúa con su línea editorial de no ficción, con originales productos que cuentan nuestras historias desde un punto de vista diferente.

Bisbal es un documental con imágenes de archivo inéditas y testimonios del artista, que se abre como nunca. Su historia es una historia de superación de la adversidad.

La distribución internacional de la película corre a cargo de Movistar Plus+ Internacional.

Bitnami