Producida una vez más junto a Veranda TV, Merlí: Sapere Aude se estrenará completa por la plataforma el jueves 5 de diciembre.

Merlí: Sapere Aude, la serie original Movistar+ en colaboración con Veranda TV, ya tiene fecha de estreno: el jueves 5 de diciembre llegará completa a la plataforma.

En rodaje desde mayo y confirmada por primera vez a finales del año pasado, el spinoff de Merlí que prepara Movistar+ llegará así a fin de año, protagonizada por Carlos Cuevas como Pol Rubio, quien vuelve a las aulas e inicia sus estudios en la facultad de Filosofía, meses después de la muerte de Merlí, momento en el que terminaba la serie original.

El rodaje de la serie fue dirigido por Menna Fité, duró 10 semanas y contó con distintos escenarios como la Universidad de Barcelona, el Barrio Gótico, el Raval y la playa de Barcelona.

La ficción fue creada y escrita por Héctor Lozano, y producida por Veranda TV, por el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores, garantizando el sello Merlí que tanto gustó a los seguidores de la serie original.

El reparto principal es encabezado por Cuevas, junto a María Pujalte (María Bolaño), David Solans (Bruno Bergeron), Pablo Capuz (Rai), Azul Fernández (Minerva), Claudia Vega (Oti) u Pere Vallribera (Biel); además de Ana María Barbany como La Calduch, Boris Ruiz como Alfonso, Assun Planas como Gloria, Carmen Conesa como Vicky y Gloria Ramos como Laura.

La serie original Merlí fue producida también por Veranda TV y sus tres temporada fueron emitidas con gran éxito por la cadena catalana TV3 en prime time, con cuotas de pantalla de más del 22%.

Bitnami