La serie original de Movistar LatAm, que lleva ya dos meses de rodaje, es una producción de Parox para la plataforma.

Tras dos meses de rodaje, Movistar reveló este lunes las primeras imágenes de Los prisioneros, su primera serie original de Chile.

Compuesta por ocho episodios de 30 minutos cada uno, la serie contará la historia de la mítica banda chilena.

La historia se sitúa a mediados de los años ’80, cuando Los prisioneros estaban a punto de crear sus canciones más icónicas, como Nunca quedas mal con nadie y Sexo, entre otras. La historia mostrará cómo sus letras de alto contenido político y social les valieron ser perseguidos por el régimen militar y sufrir también censuras en la radio y televisión chilena.

Fotos: @ArayaCorvalán

La dirección del proyecto está encabezada por Joanna Lombardi, showrunner y responsable de la producción de ficción de Movistar en Latinoamérica, desde Telefónica Media Networks.

Integran el equipo de dirección el colombiano Carlos Moreno (El patrón del mal, Distrito salvaje) y el peruano Salvador del Solar (Magallanes).

Por su parte, la producción de la serie está a cargo de Sergio Gándara y Leonora González, de Parox.

El rodaje de Los prisioneros comenzó el 4 de enero pasado, en la ciudad de Santiago de Chile, siendo una de las primeras producciones locales en iniciar rodaje luego de la suspensión de actividades producto de la pandemia.

El rodaje, que se viene realizando con todas las medidas sanitarias, finalizará en el mes de marzo. El estreno, en tanto, está previsto para el segundo semestre de 2021 a través de la plataforma Movistar Play.

Bitnami