Como «aliado estratégico» en España, se espera que, al igual que con Netflix, Movistar ofrezca a sus clientes el acceso a la nueva plataforma de Disney por un precio mensual adicional.

The Walt Disney Company Iberia y Telefónica han anunciado que Movistar será el aliado estratégico para la distribución de Disney+ en su lanzamiento en España.

«La larga relación entre ambas compañías ha propiciado la inclusión del nuevo servicio de streaming de Disney, ofreciendo una oportunidad única para los clientes de Movistar», explican en un comunicado.

Si bien Movistar todavía no reveló los detalles sobre la forma en que sus clientes van a disfrutar de Disney+ y de la integración en la oferta comercial, se espera que se trate de una oferta similar a la que tiene con Netflix.

Es decir, que los clientes del paquete Fusión de Movistar+ puedan pagar mensualmente un importe adicional para acceder al catálogo de Disney+. Para Netflix, el precio extra es de entre 10 y 13 euros al mes.

Este fin de semana, los clientes de Movistar+ ya han sido informados de que el canal Movistar Disney desaparecerá de su contrato habitual desde el 31 de marzo.

Cabe recordar que Disney+ se lanzará el próximo 24 de marzo en España de manera independiente, por un precio mensual de 6,99 euros (o 69,99 euros al año).

«Este acuerdo refuerza la posición de Movistar+ como plataforma líder en el mercado español», asegura Telefónica.

Emilio Gayo, CEO de Telefónica España, afirma: «Tras años de una sólida relación entre Telefónica y Disney, nos hace especial ilusión poder anunciar esta alianza. Disney+ viene a enriquecer la experiencia de los clientes de Movistar, con las mejores historias de las cinco grandes marcas de Disney. Este acuerdo refuerza nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes siempre el mejor contenido original».

Jan Koeppen, presidente The Walt Disney Company EMEA, añade: «Estamos muy satisfechos de contar con Telefónica para el lanzamiento de Disney+. Esto marca una nueva y emocionante era de entretenimiento gracias al contenido premium de nuestro portfolio de marcas. Estamos deseando que los clientes de Movistar disfruten de ello».

Disney+ ofrece lo mejor de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, así como los nuevos Disney+ Originals: películas, programas de entretenimiento, documentales y series originales producidos para el servicio de streaming. En el lanzamiento, más de 25 Originals exclusivos, 500 películas y 300 series estarán disponibles en la plataforma.

La lista completa de contenidos puede consultarse aquí.

Bitnami