El drama turco distribuido por Madd Entertainment finalizó este domingo 26 de septiembre por Antena 3 siendo líder de su franja.

El drama turco Mi hija (My Little Girl en inglés, Kizim en turco) se corona como la serie más vista de la TV de España en 2021 y, confirma el gran éxito de las ficciones turcas.

Es que la ficción distribuida por Madd Entertainment tuvo este domingo 26 de septiembre su episodio final conquistando a una media de más de 2,4 millones de espectadores y un 16,8% de cuota de pantalla, siendo líder indiscutible en la noche de los domingos.

En las 42 emisiones que lleva hasta la fecha, la apuesta de Antena 3 ha liderado 30 de ellas, ha empatado hasta en 12 ocasiones y tan solo ha perdido el liderazgo 10 veces.

‘Mi Hija’ llegó arropada por la exitosa y pionera Mujer (Woman) en las vacaciones navideñas, el pasado 28 de diciembre, tomando el hueco en el access prime time que dejaba El Hormiguero.

Bajo esas condiciones, a los que sumar una muy buena promoción, la serie turca se estrenó con 17,2% y 2.951.000 espectadores.

Tan solo una semana después, el lunes 4 de enero, alcanzó su capítulo más visto a la fecha, con 3.227.000 espectadores.

Al tiempo, la serie pasó a la noche del domingo, en el espacio que dejaba semanas anteriores el reality Tu cara me suena.

Cabe mencionar que la duración de la ficción turca no ha sido siempre la misma, ya que Antena 3 empezó emitiendo capítulos completos, pero en mayo comenzó a dividir las entregas y así extender su éxito, por lo que el final se habría producido en agosto pasado de no ser por esta estrategia.

Además, Mi hija también ha servido para arropar la llegada de nuevos productos turcos, ya que se ha emitido en tándem con Inocentes, Tierra amarga e Infiel.

Justo esta última ha provocado que estas tres semanas Mi hija se haya desplazado al late night, con críticas de muchos seguidores. Sin embargo, se ha mantenido con grandes datos en esta franja, consiguiendo el pasado 12 de septiembre un gran 25,5%, su mejor marca en share.

A los datos lineales, Mi hija suma más de 2,5 millones de seguidores en promedio y un 17% de share teniendo en cuenta su consumo en diferido y ha sido vista en algún momento por más de 26,5 millones de personas.

La novela turca registra en el público femenino sus mejores seguidoras con un 21,3% de cuota, mientras que, por grupos de edad, el mayor seguimiento se produce entre los 55 a 64 años (17,7%) y en más de 65 años (25,6%).

Por ámbitos, conquista el liderazgo absoluto en Cataluña (13,1%), Galicia (20,4%), Valencia (16,4%), Castilla-La Mancha (22,2%), Canarias (17,8%), Aragón (20,5%), Baleares (17,4%), Murcia (24,9%), Castilla y León (20,9%) y el denominado Resto (19%).

Bitnami