El evento se está llevando a cabo esta semana en el Centro de Convenciones de Las Vegas, con 160 países representados, incluidas 10 nuevas delegaciones de Europa, África, el Caribe, Oceanía y Asia Central.

Con 160 países representados, NAB Show, que se lleva a cabo esta semana en el Centro de Convenciones de Las Vegas, es un destino global para todo lo relacionado con transmisiones, medios y entretenimiento.

Dignatarios y delegaciones de seis continentes se están reuniendo para descubrir tecnologías de vanguardia, forjar asociaciones estratégicas y dar forma al futuro de la creación de contenidos.

«Estamos entusiasmados de ver una participación cada vez mayor en la Exposición desde varias áreas de todo el mundo y es un honor contar con la asistencia de tantos dignatarios internacionales importantes», dijo Chris Brown, vicepresidente ejecutivo y director general de NAB Global Connections and Events.

«NAB Show siempre ha sido el lugar de encuentro global para la industria de los medios y el entretenimiento: la colaboración y el intercambio de conocimientos en todos estos mercados es parte de lo que hace que la experiencia del Show sea tan especial».

Los mercados internacionales están experimentando una rápida expansión en el streaming over-the-top (OTT), eventos en vivo, historias cinematográficas y deportes y juegos electrónicos. De hecho, se espera que los ingresos totales del juego aumenten de 227 mil millones de dólares en 2023 a 312 mil millones de dólares en 2027, y se espera que solo los ingresos por publicidad casi se dupliquen a 100 mil millones de dólares en 2025 (PWC). Este crecimiento ha supuesto inversiones récord de cerca de 250 millones de dólares en contenidos para mercados como Corea del Sur, Alemania e India.

La escena de los creadores internacionales cobra vida cuando narradores de todo el mundo convergen en la feria. Aquí, los consejos, comisiones, alianzas y gremios globales de cine y televisión se reúnen para perfeccionar su oficio y avanzar en la creación de contenido en todo el mundo. Este año, grupos de Canadá, China, Egipto, India, Indonesia, Nepal, Corea del Sur y el Reino Unido han viajado para unirse a su comunidad global de creadores.

Este año, 34 grupos de delegaciones de compras de todo el mundo están presentes en NAB Show, incluidos 10 nuevos grupos que representan regiones que abarcan Europa, África, el Caribe, Oceanía y Asia Central, así como cientos de periodistas internacionales. Con casi el 40% de la prensa registrada proveniente de fuera de EEUU, NAB Show anticipa una amplia cobertura global.

Los temas candentes en el escenario internacional incluyen las nuevas tecnologías, los juegos y la cinematografía. Algunas sesiones de interés que se han llevado a cabo:

Un estudio de caso de la construcción de estudios de Caliente TV y el mercado de transmisión en América Latina: este panel exclusivamente en español discutió los desafíos y oportunidades únicos asociados con la construcción y operación de estudios e instalaciones de producción en el mercado latinoamericano.

Catch a Global Star: Revelando el auge del entretenimiento en lengua no inglesa: un curso intensivo sobre el futuro del entretenimiento global, esta conversación pública profundizó en las estadísticas de un cambio notable en la inversión en contenido.

Dando forma al futuro de la televisión: el viaje de Brasil hacia la TV 3.0 y las pruebas de transmisión en vivo de los Juegos Olímpicos de París: conozca cómo Brasil utilizará los Juegos Olímpicos de París 2024 para allanar el camino para su lanzamiento de TV3.0 en 2025.

Un estudio de caso sobre innovaciones para la resolución de problemas en flujos de trabajo de producción virtual: el Emerging Media Lab de Whistling Woods International, una escuela de cine líder en la India, hizo una demostración de un nuevo protocolo de transferencia de metadatos y hardware y software de vanguardia para incorporar sin problemas hardware y flujos de trabajo externos.

NAB Show también ofrece pabellones internacionales, con empresas globales y pioneros en tecnología que muestran diversas innovaciones y servicios, en todo el piso de exhibición.

Bitnami