Presentado durante el festival de Serie Series, el nuevo programa es apoyado por la Unión Europea y cuenta con la colaboración de varios institutos nacionales de Europa, para «generar y facilitar la colaboración entre creadores, escritores, locutores y productores de series de televisión europeas».

Presentado durante el festival Serie Series en Francia, se lanzó el nuevo programa Club Europeo de Escritores (European Writers’ Club), apoyado por la Unión Europea bajo su última iniciativa denominada «Escritura europea».

EWC tiene como objetivo generar y facilitar la colaboración entre creadores, escritores, locutores y productores de series de televisión europeas.

«Queremos ayudar a nuestros miembros a impulsar su creatividad y originalidad, y contar historias que atraigan una audiencia europea más amplia, más allá de las fronteras. Nuestro trabajo alentará a los comisarios europeos a buscar nuevos ideas originales en lugar de basarse en resultados anteriores», dijeron desde la organización.

El European Writers Club nace con el respaldo de varios institutos europeos, entre ellos, Agadic de Galicia y SGAE. Además de Screen Ireland, Estonian Film Institute, Danish Film Institute, Nordic Film and TV Fund, National Film School of Denmark, Nordic Writers Association y la televisión danesa TV2.

El programa celebrará tres sesiones para fomentar la colaboración entre los creadores europeos. La primera de ellas, dentro del programa Boosting ideas, dirigida por Le Groupe Ouest, se celebrará del 23 al 28 de octubre en Dinamarca y continuará del 5 al 10 de diciembre en Estonia.

Por otro lado, las sesiones Boosting broadcasters, también dirigidas por Le Groupe Ouest, se celebrarán en Dinamarca en octubre y en Irlanda en diciembre.

Ya en 2023 se pondrá en marcha la sesión Boosting concepts, dirigida por Series Lab/Torino Film Lab, y pasará por Irlanda del 11 al 16 de abril y por España del 30 de mayo al 5 de junio. Estas dos citas también acogerán sesiones de Boosting broadcasters.

European Writers Club otorgará 8.000 euros por sesión (dos semanas) a cada guionista o creador que participe en estas jornadas.

El programa es liderado por Thomas Gammeltoft, CEO y director; Nawell Amour, gerenta de Proyectos; y Elizabeth Ann Skytte, gerenta de Logística.

Bitnami