La galardonada productora publicitaria Landia expande sus horizontes con el lanzamiento de Landia Content, una productora de contenidos internacionales de gran formato que ya está trabajando en sus primeros cinco proyectos.

Como productora publicitaria, Landia no necesita presentación. Se trata de una de las compañías latinoamericanas más premiadas en el rubro, con múltiples Palmas de Oro, Leones de Cannes y Premios Clio, por destacar solo algunos.

Estos antecedentes impulsaron el deseo de la empresa argentina de ampliar su pasión por contar historias a una nueva área: la producción de contenidos internacionales de gran formato.

Landia Content se lanza con cinco proyectos ya en desarrollo –espera producir dos de ellos en este 2021- y una visión muy clara del tipo de productora que busca ser: «Nuestro objetivo principal es crear contenidos originales y de alta calidad», señala Claudio Amoedo, socio y productor ejecutivo de la productora.

«Trabajamos en generar historias, ideas y creatividad que contengan contenido emocional, multigénero, con calidad de producción, compromiso social y cultural».

¿Cómo fue el proceso de lanzamiento de Landia Content?

Lanzamos Landia en el mercado publicitario hace más de 20 años, con grandes éxitos y premios mundiales por el trabajo realizado para nuestra gran cartera de clientes. Nuestra vocación por entender al cliente, su producto y consumidor final, y el gran despliegue de logros que hemos obtenido, nos respaldan para buscar ampliar esta perspectiva hacia el mercado de producción de contenidos internacionales de gran formato y lograr enganchar con las diversas audiencias consumidoras de historias.

Somos storytellers y tenemos mucho más para contar, por lo que decidimos un nuevo reto entrando en la producción de contenidos de gran formato y, durante los últimos dos años, le hemos dado forma a una empresa que logre ampliar nuestro mercado y crear contenidos originales y de muy alta calidad. De ahí nace Landia Content.

¿Con qué objetivos nace la productora?

Nuestro objetivo principal es crear contenidos originales y de alta calidad. Somos desarrolladores de contenidos propios de ficción, no ficción y formatos.

¿Cuáles son las metas para este año?

El objetivo es lograr producir nuestras dos primeras series este 2021 y toda nuestra atención está focalizada en eso. Además de creadores y productores, en Landia Content tenemos como objetivo el desarrollo de una red internacional de realizadores, para los que abriremos la recepción permanente de ideas y proyectos de autores alrededor del mundo para buscar incorporarlos en nuestros catálogos.

¿Qué tipo de contenidos buscan producir? ¿La idea es producir en español?

Landia Content trabaja en generar historias, ideas y creatividad que contengan contenido emocional, multigénero, con calidad de producción, compromiso social y cultural. No solamente estaremos buscando producir proyectos en español, sino también buscar contenidos que atiendan al público anglosajón en los diversos mercados.

¿Cuentan ya con proyectos en desarrollo o escritura? ¿Nos puede adelantar algo sobre los mismos?

Actualmente tenemos cinco proyectos de alta calidad que estaremos presentando en la búsqueda de sumar partners para su producción. Contamos con una serie muy interesante sobre «el lado oscuro de las canchas», en el fútbol en Latinoamérica. En Landia Content buscamos que nuestras historias tengan un compromiso con los intereses de las audiencias, por lo que tenemos para presentar dos series de ficción, basadas en hechos reales. Una cuenta experiencias extraordinarias de superación, conmovedoras, cuyo denominador común es el esfuerzo, el amor y el vencer límites impuestos por una sociedad que discrimina; la otra, cuenta la historia de un inmigrante estadounidense que cruzó, por error, la frontera hacia México y sufrió un verdadero via crucis.

Contamos, además, un proyecto que cuenta con una primera parte con una película documental inédita que ya está realizada sobre los «trimmigrants», personas que llegan de todo el mundo a California para trabajar en los campos de Marihuana y que nuestro objetivo es desarrollar una serie que continúe con lo que ha pasado en éste tema.

Además, estamos desarrollando tres series más de diversos géneros y para diversas audiencias que esperamos tener listos para «pitchearlos» para el segundo semestre de este año.

¿En qué mercados buscarán producir?

Contamos con una infraestructura Internacional que utilizaremos para nuestras producciones, con operación en Los Ángeles, EEUU; Ciudad de México; Buenos Aires, Argentina; San Pablo, Brasil; y Madrid, España. Y buscaremos ampliarnos más. Por lo que estaremos buscando aprovechar esta infraestructura para producir en esos mercados.

¿Cuáles son los socios ideales para la productora?

Somos una productora que se mueve con el cambio. Sabemos trabajar con él. Estamos abiertos a lo nuevo. Y precisamente, buscaremos a socios que compartan nuestros mismos valores y filosofía: originalidad y calidad.

¿Buscará Landia Content alianzas de codesarrollo o coproducción?

Estamos conscientes de los grandes retos que la pandemia ha generado en todos los sectores y en el nuestro en particular. Además de que siempre hemos creído que la producción de contenidos es un trabajo en equipo. Por eso, el valor de asociarnos con otras productoras y generar alianzas estratégicas será fundamental para la realización de diversos proyectos. Tenemos proyectos que, lo sabemos claramente, requieren el trabajo con otras productoras por su tamaño y dimensión. Ya estamos en pláticas con colegas a los que estamos invitando a subirse con nosotros para producirlos en conjunto.

¿Qué oportunidades ven en el mundo de la producción de contenidos?

Existen coyunturas que abren oportunidades para buscar atender la gran demanda de contenidos que se ha abierto con los lanzamientos del streaming, así como la apertura de posibilidades para apoyar a otros sectores del mercado audiovisual que requieren de socios para producir sus proyectos. Nuestra oportunidad es lograr historias que logren diferenciarse de lo que ya se ha presentado en el mercado.

¿Qué elementos diferencian a Landia Content de la competencia?

Afortunadamente nuestra industria está en plena expansión y esto genera una demanda creciente de nuevos contenidos, y también alienta el aumento de los jugadores en OTT en streaming, habrá una mejor oportunidad si se logra crear una oferta diferenciadora para ganar la suscripción y el tiempo de nuevos clientes.

En Landia Content buscamos que nuestras historias conecten con esas audiencias. Como lo hicimos con la expansión de nuestra productora de publicidad alrededor del mundo, también buscamos apoyarnos en los creativos y escritores que tengan ideas originales y de alta calidad que cubran con nuestras filosofías y valores, para apoyarlos y abrirles oportunidades para que podamos ser ese canal que concrete sus proyectos. Creemos que podemos incorporar la experiencia comercial y creativa de la publicidad, logrando calidad, servicio y conjunción de talento de directores que, en su creación publicitaria, puedan también ser el diferencial creativo de nuestros contenidos. Y, como ya se mencionó, tenemos operación en Los Ángeles, Ciudad de México, Buenos Aires, San Panlo y Madrid.

¿Qué relación mantendrá con la productora de publicidad?

Queremos mantener la misma filosofía. El equipo de Landia Content está conformado por una curaduría exclusiva de directores, productores y guionistas con una amplia trayectoria en el medio cinematográfico y en constante vínculo con el circuito audiovisual. Guionistas, directores, productores, showrunners, transmedia, storytellers son, entre otros, parte de los lazos que hemos desarrollado con el tiempo a través de nuestra experiencia en la industria.

¿Cómo se organiza el equipo de ventas?

En cuanto a la parte de Ventas, en este momento nos estamos apoyando en la experiencia de Ramón Salomón, CEO de Quantum Entertainment, con quien estamos trabajando para las estrategias de pitch y potenciales cierres de proyectos con socios estratégicos durante este año. Estamos preparados para entrar de lleno en esta nueva etapa, venimos trabajando muy seriamente y estamos ansiosos de que conozcan nuestro trabajo. Esperamos que el 2021 sea un mejor año para todos.

Bitnami