La compañía israelí filmará dos proyectos en América Latina durante 2023, un año en el que producirá alrededor de diez títulos

Dori Media Group ha pisado el acelerador a fondo de su faceta como productora en este 2023, donde espera estar detrás de diez proyectos en total -quizás, incluso, más- con dos de ellos filmándose en América Latina: uno en México y otro en Uruguay.

«Comenzaremos a producir en Uruguay en abril y en en México lo haremos a fines de marzo», aseguró a ttvnews Nadav Palti, CEO y presidente de Dori Media Group, durante la tercera y última jornada de Content Americas 2023.

AMIA es la miniserie de seis episodios que será filmada en Uruguay, una historia basada en los trágicos hechos reales ocurridos en Buenos Aires en el atentado en 1994. La serie contará con actores argentinos, uruguayos e israelíes, pero la producción estará a cargo de una compañía uruguaya que no ha sido revelada.

La serie en México, por su parte, contará con veinte episodios y comenzará a filmarse a fines de marzo, aunque en ambos casos febrero será un mes clave para ultimar detalles de preproducción.

«Estamos en Miami buscando oportunidades de coproducción», señaló Palti. «Hemos tenido reuniones muy interesantes por importantes producciones para el futuro, dentro un año. Este año ya tenemos varios proyectos encaminados».

Además de las dos series filmadas en América Latina, Dori estará detrás de ocho proyectos en Israel, completando alrededor de 10 series para el final de 2023. «Es un año muy ocupado para nosotros», exclamó el ejecutivo.

Entre los proyectos en Israel, la producción de la serie Hamman ya está finalizada y sus dos primeros episodios se han completado. «Es una serie de seis episodios, de muy alto nivel, que se estrenará en Israel en el segundo trimestre del año por Kan 11, el principal broadcaster del país», afirmó Palti.

Bitnami