Se trata de un programa de entrenamiento para productores aspirantes de la comunidad Latinx de EEUU, que brindará aprendizaje activo y práctico, y la oportunidad de obtener becas de trabajo en estos grandes grupos de medios.

La Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes (NALIP, por sus siglas en inglés) de EEUU anunció, en el marco del NALIP Media Summit, una alianza con Disney, Amblin Partners, Starz y la MPA para lanzar Latino Lens, una iniciativa diseñada para moldear y cultivar la próxima generación de productores ejecutivos.

El programa de NALIP aceptará hasta 12 participantes en su primer año, y ofrecerá ocho semanas de aprendizaje activo y práctico, así como entrenamiento por parte de una variedad de productores activos.

Los participantes en la incubadora estarán expuestos a las divisiones comerciales de cine y televisión, y al mundo de la distribución, y aprenderán sobre la mecánica detrás de cómo trabajan los productores de contenido.

Después de su tiempo en el programa, cuatro participantes recibirán la oportunidad de una beca paga de seis meses en Disney, Amblin Partners y Starz, donde se les guiará más en la construcción de carreras de producción.

NALIP enfatizó la importancia de involucrar a los ejecutivos latinx en la conversación, en torno al futuro de la industria. Casi una quinta parte de los ingresos de taquilla de EEUU ahora se atribuyen a esta comunidad de 58,9 millones; su poder adquisitivo ha crecido en los últimos años hasta los 2 billones de dólares.

La incubadora tendrá en cuenta el creciente poder económico de la comunidad, integrando la previsión en los sectores y plataformas de tecnología que transformarán la creación y distribución de contenido.

«Estamos encantados de continuar nuestra asociación con The Walt Disney Company, MPA, Amblin Partners y Starz, quienes comparten el objetivo común de lograr una narración inclusiva que sea globalmente viable», dijo el director ejecutivo de NALIP, Benjamin López.

«Estamos orgullosos del tremendo apoyo que hemos recibido para ayudar a garantizar que las comunidades históricamente subrepresentadas se desarrollen, identifiquen y contribuyan al desarrollo de la propiedad intelectual. A través de Producers Pipeline Incubator, esperamos no solo identificar a la próxima generación de tomadores de decisiones, sino continuar apoyándolos mientras navegan por el ecosistema del entretenimiento».

Para obtener más información sobre el programa, haga clic aquí.

Bitnami