La icónica Nancy Cartwright, reconocida por ser la voz de Bart Simpson desde hace más de 30 años, lanzó en alianza con Monica Gil-Rodriguez y el dúo de producción latinoamericano Jaime Aymerich y Carolina Aymerich la productora CRE84U Entertainment.

La icónica Nancy Cartwright y su socia y cofundadora de Spotted Cow Entertainment, Monica Gil-Rodriguez, lanzaron junto con los veteranos de desarrollo latinoamericano, Jaime y Carolina Aymerich, CRE84U Entertainment, compañía de desarrollo y producción basada en Los Ángeles.

Según detallaron, la compañía nace con el objetivo de llevar a EEUU contenidos, autores y creaciones internacionales, con un foco especial en el mundo hispano.

Hasta el momento, ya ha adquirido hasta 12 proyectos actualmente en desarrollo.

Uno de ellos incluye los derechos para Proyecto Sin Título de Mark Brazil, veterano de televisión, mejor conocido por producir series como That 70s Show y 3rd Rock from the Sun.

Además de estos proyectos, CRE84U está trabajando en múltiples proyectos de animación incluyendo la adquisición del hit Latinoamericano de una hora Burbujas, reconocida propiedad que ha inspirado a varias generaciones de niños y niñas a lo largo de latinoamérica a enfrentar los retos de la vida de una forma divertida y creativa.

«Nuestra diversidad y experiencia, en conjunto con nuestra identidad latina, nos posicionan en un lugar donde podemos cultivar historias frescas y originales de Latinoamérica y Europa y poder recrearlas en el mercado americano», dijo Gil-Rodriguez, CEO de CRE84U Entertainment.

Gil-Rodriguez estará a cargo de supervisar todos los proyectos de CRE84U, desde el desarrollo y ventas hasta la distribución y marketing. Sus créditos incluyen la exitosa indie En búsqueda de Fellini y la película actualmente en producción, Borrego, que será protagonizada por Lucy Hale.

Jaime Aymerich, actor, comediante y productor mexicano (Betty en NY, BoJack Horseman), fungirá en tanto como presidente de la compañía. Actualmente, Aymerich es productor ejecutivo del reciente lanzamiento de la nueva serie de Netflix Julie and The Phantoms de Kenny Ortega.

Carolina Aymerich, finalmente, se desempeñará como vicepresidenta de Desarrollo. Trae a la mesa un conocimiento extensivo de la industria televisiva en Latinoamérica. Además compartirá talento para descubrir contenido en español, estrellas en ascenso, experiencia de management y traer celebridades al mercado americano.

Supervisará adquisición y desarrollo de formatos. Sus créditos incluyen A Beautiful Secret y Ms. Laughs.

Bitnami